abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente de México quiere más médicos cubanos: «hay empleo, hay trabajo»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que continuará la contratación de médicos cubanos con el objetivo de fomentar un “sistema de salud pública de calidad y gratuito”.

Durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, AMLO afirmó que el aumento de los galenos cubanos en su país permitirá “un servicio eficiente para toda la población las 24 horas del día y toda la semana”.

Actualmente, según precisó el mandatario, trabajan en varios estados mexicanos 700 médicos de la isla y agradeció al gobierno cubano por esta labor.

“Agradecemos al gobierno de Cuba porque ya son 700 especialistas que están trabajando en hospitales en México y seguimos convocando, todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud, hay empleo, hay trabajo, todos, médicos generales y especialistas”, prosiguió AMLO. 

El aumento de la posible contratación de más médicos de la isla tiene el objetivo, según el mandatario, de “dejar funcionando antes de que termine nuestro gobierno este sistema de salud pública de calidad y gratuito para los que no cuentan con seguridad social, que es la gente más necesitada”.

En julio de 2022, el gobierno mexicano anunció la llegada a ese territorio del primer grupo de 60 especialistas cubanos que formaba parte del total de 500 galenos contratados por AMLO.

En enero de este año, según Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llegarían a su país un total de 119 médicos de la isla para unirse a los casi 500 que ya laboraban en 11 estados mexicanos.

Desde sus inicios, la contratación de los especialistas cubanos ha sido polémica. Varias instituciones sanitarias del país azteca desmintieron la carencia de personal especializado argumentada por AMLO.

A la polémica se sumó la ‘secreta cifra’ que México pagaría a Cuba por la contratación que, según un documento filtrado por el diario local El Financiero, ascendería a más de un millón de euros mensuales.

Esta fuente afirmó además que el IMSS tuvo que depositar como anticipo el 50% del monto de la primera mensualidad para garantizar al primer grupo de médicos que arribó a suelo azteca las condiciones mínimas para su estadía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí