abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Recuerdan el 80 cumpleaños de Pablo Milanés

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Pablo Milanés, fallecido el pasado 22 de noviembre, estaría cumpliendo hoy 24 de febrero sus 80 años de edad y son muchos los que han querido recordarlo en esta fecha.

Desde PM Records, su estudio en la capital cubana, anuncian la apertura de una exposición del artista de la plástica Kamyl Bullaudy para homenajear al inolvidable trovador.

“La Institución cultural PM Records abrigará una exposición del artista de la plástica Kamyl Bullaudy, integrada por 14 obras inspiradas en Pablo: once lienzos de gran formato, dos cartulinas de pequeño formato y una escultura en hierro”, informó la página en Facebook de dicha institución. 

La muestra se mantendrá abierta al público hasta el 31 de marzo y podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. (hora de Cuba) en la sede PM en calle 11 No. 257 entre J e I, Vedado.

A poco más de tres meses de la partida física del músico cubano, muchos son los que lo recuerdan ya sea desde la plástica o desde sus melodías irrepetibles.

Desde sus historias en Instagram, la actriz cubana Tahimí Alvariño recordó la fecha con un emotivo mensaje acompañado de una foto junto a Pablo Milanés.

“Y es que siempre vives en mi corazón y en cada día de mi vida. Primer 24 sin ti…pero estás!!!…Siempre estás mi Pablo Milanés. Te amo por siempre. Feliz cumpleaños hermano mío!!!”, escribió Alvariño.

También, una de las hija del trovador, Lynn Milanés, publicó en su perfil de Instagram una foto junto a su padre para recordar la fecha: “Mi luz, mi estrella: aún estoy a tu lado y camino con pasos que me llevan mucho más cerca de ti”.

Por su parte, la hija de Lynn, Ana Paula, anunció que su madre acaba de sacar una canción inédita a dúo con su abuelo, titulada “A mi lado”. El anuncio hecho desde sus historias de Instagram rememoró también la fecha con una bella imagen suya cargada de amor junto a Pablo Milanés.

Entre los varios homenajes que han querido rendir los artistas por la fecha, la viuda del artista, Nancy Pérez, compartió uno que se realizará en el espacio La Coqueta, de Houston, Texas, donde varios artistas cubanos se reunirán para evocar la música de Milanés en sus voces.

Este evento tendrá lugar hoy 24 de febrero y reunirá a los artistas Enrique Infante, Lourdes Jimenez, Ender Flores, Taty Sunay, Leibelisse Almanza, Yoan Alonso y Roxanne Salazar.

Por último, vale recordar que otra de las hijas de Pablo, la también cantante Haydée Milanés, anunció su primera presentación de este 2023 bajo el título “Eternamente Pablo”, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Flamingo Theatre Bar de Miami.

Como una especie de tributo a su padre, Haydée dio a conocer la fecha de su concierto con gran ilusión y adelantó que contará con la participación de algunos invitados especiales.

Asimismo, Camila Guevara, nieta de Milanés gracias a la unión de la también fallecida Suylén Milanés y el hijo del Che Guevara, Camilo Guevara March, anunció su primera presentación en Madrid este 1 de marzo, en el Lágrimas Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí