abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

República Dominicana flexibiliza visas para cubanos

Foto: Archivo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El consulado de República Dominicana en Cuba promovió en estos días nuevas reformas y facilidades en el visado, pero solo para los cubanos. La entidad diplomática anunció cambios para aquellos nacionales caribeños que opten por una visa para realizar negocios en territorio dominicano.

De acuerdo a una nota oficial emitida por la Cónsul General de ese país en Cuba, Ceila Encarnación Peña, desde mayo se recibirán las solicitudes de visa para cubanos que formen parte de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Las Mipyme que estén “debidamente constituidas y registradas bajo la normativa actual de la República de Cuba, se les otorgará visa sin tener la necesidad de contar con un garante residente en la República Dominicana”, aclara el documento oficial.

El visado tendrá una vigencia de un año corrido, permitiendo entradas múltiples que no excedan los sesenta días dentro del territorio dominicano. Igualmente se garantizará la comprobación de retorno de los beneficiarios.

“Esto se debe al marcado interés de la República Dominicana de promover el comercio exterior, y en particular el turismo de compras con empresarios cubanos”, añade la nota. Durante lo que va de 2023, empresarios cubanos y dominicanos han sostenido varios encuentros en ambos países.

Dentro de los documentos a presentar frente a la embajada estarán: la certificación de Mipyme, extendido por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba; constitución de la empresa con nombre de socios; certificado de Antecedentes Penales legalizado antes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; así como una declaración del monto estimado en compras y el pasaporte con vigencia mínima de seis meses.

También deberán mostrar el formulario correspondiente, una fotografía 4×5, carta personal de solicitud de visa, copia de hoja.

En el año 2022 la embajada de República Dominicana en Cuba llegó a implementar visas de tránsito para los cubanos, debido al aumento de los isleños en sus aeropuertos y fronteras.

Actualmente, los cubanos que deciden viajar a este país necesitarán una visa dominicana o de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o de los Estados miembros del espacio Schengen.

27 COMENTARIOS

  1. Hola,.soy Trabajadora por Cuenta Propia, mi hija también, y necesitamos comprar insumos y materiales para trabajar.
    y no queremos aún constituir una MIPYME.
    Mi pregunta:
    Podemos acogernos a este beneficio para el visado a cubanos?

  2. Muy bueno la flexibilización de visas para R Dominicana. Hace falta k también lo hagan con las visas para el turismo de cubanos a Punta Cana, dónde podrían reunirse con sus familiares k viven en el extranjero

    • Hola regla yo también estoy optando por una visá para República Dominicana si se entera que hay que hacer me pudiera hacer el favor de decirme muchas gracias

  3. Wue buena option seria que también lo hicieran para visas de turismo asi los cubanos puedan reunirse en punta Cana con los familiares alla tremenda option seria

  4. Buenas! ¿No se incluye en esta flexibilización los Trabajadores por Cuenta Propia? Pq también somos actores económicos cubanos. Agradecería se revisará esto. Saludos,

  5. Existen trabajadores por cuenta propia que no están en las mypime y tienen intereses en hacer compras en ese país. No existe visa para ésos casos. Que se podria hacer?

  6. Saludos, mi interés es porque soy TCP desde hace años. Junto a mi hermana tenemos un negocio de confección de prendas de vestir. He viajado a Panamá en busca de materias primas para el negocio y me gustaría incursionar en otros países. Además de conocer esa tierra, que tanto se parece a la nuestra. Muchas gracias si extendien las visas para este sector de TCP, que tanto esfuerzo hacemos por mantener el negocio.

  7. Debieran flexibilizar las visas para todos, no sólo los empresarios porque al fin y al cabo el que tiene un poquito de dinero está viajando al exterior para hacer turismo de compras y no todos pueden ni quieren hacer una Mypime.

  8. Hola regla yo también estoy optando por una visá para República Dominicana si se entera que hay que hacer me pudiera hacer el favor de decirme muchas gracias

  9. hola
    Mi esposo y yo también somos trabajadores por cuenta propia, tenemos nuestros negocios y viajamos a México. Y también quisiéramos hacerlo a su país. Creo que hay más cuenta propistas para invertir en su país que trabajadores de mypimes. Quisiera que también nos tuvieran en cuenta. gracias

  10. Hola muy buena su flexibilizacion pero deberían tener en cuenta también a los cuenta propistas,que tanta falta nos hace materias primas para nuestros negocios.

  11. si soy trabajador por cuenta propia no puedo solicitar visa de turismo – compras a republica Dominicana. la materia prima para mí trabajo la puedo encontrar en Dominicana.

  12. El Gobierno Dominicano deberia permitir la enmigracion libre a Nuestros Hermanos Cubanos, por que compartimos la misma cultura ,religion y ascendencia, y restringir la hatiana que no comparte nuestros valores ni cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí