abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Sin riesgo de explosiones ni propagación del fuego en Base de Supertanqueros de Matanzas

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Cuerpo de Bomberos de Cuba informó en la tarde de este miércoles que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas se mantiene controlado y que no existe riesgo de nuevas explosiones.

Desde el perfil en Facebook del Gobierno Provincial de Matanzas, el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que “el enfoque principal está en lograr la total extinción del fuego, para ello las fuerzas ubicadas en la zona trabajan sin cesar”.

Según Ávalos se han organizado varios grupos de trabajo los cuales desarrollan una serie de acciones encaminadas a erradicar cuanto antes el fuego que aún permanece en el área afectada.

El Teniente Coronel destacó que “ha sido primordial en esta tarea el apoyo de los bomberos que arribaron a la provincia en el día de hoy, y por supuesto, el trabajo codo a codo con los hermanos de México y Venezuela”. 

Desde ambos países llegaron ayudas humanas y técnicas para colaborar con el equipo cubano a mitigar el desastre. La empresa venezolana PDVSA y la mexicana Pemex han sido las encargadas junto a los de la isla de organizar y realizar las acciones necesarias para poner fin al siniestro.

El medio estatal Cubadebate publicó una nota donde amplían que llegaron a la isla “20 vuelos procedentes de México y la República Bolivariana de Venezuela, con 127 especialistas en siniestros que operan de manera conjunta con las fuerzas cubanas. De estos se han recibido cerca de 45 000 litros de espuma retardante, así como ocho tanques de aire respirable con armadura, compresor, mangueras para el rack de aire autónomo y contenedores plásticos con accesorios”.

Hasta este momento, la última información oficial que se tiene es la del Teniente Coronel Ávalos, quien para tranquilidad de todos confirmó que «no existe riesgo de explosiones o propagación del fuego».

Hace más de 96 horas desde que uno de los depósitos de combustible de la Base de Supertanqueros de Matanzas se incendiara el viernes 5 de agosto, cerca de las 6:45 p.m. (hora de Cuba).

Luego de las últimas explosiones reportadas este lunes 8 de agosto, las autoridades cubanas confirmaron que se mantenían comprometidos los cuatro tanques, que la intensidad de la columna de humo había aumentado y elevado cada vez más las temperaturas.

Por ahora queda esperar el control total del desastre y los datos detallados del daño causado por las explosiones, tanto materiales como humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí