junio 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Universidad Internacional de Florida dejará de contratar a académicos cubanos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A tono con las nuevas políticas gubernamentales, la Universidad Internacional de Florida (FIU) no contratará, hasta nuevo aviso, investigadores procedentes de seis países a los que se cataloga de “preocupantes” por el gobierno estatal, y Cuba figura entre ellos. 

Venezuela, China, Rusia, Siria, Irán y Corea del Norte, se suman a esta lista negra, compartida por la emisora WLRN.

Esta instrucción deja claro a decanos y directores de programas de posgrado a pausar cualquier oferta de trabajo o intento de contratación, siempre que involucre a individuos de los países mencionados.

Hace ya varios días salió público este comunicado firmado por el vicepresidente de Investigación de la universidad y decano de su Escuela de Posgrado. 

Este último, expuso que debido a las nuevas leyes anunciadas en el estado, es conveniente «hacer inmediatamente una pausa en cualquier oferta de trabajo o intento de contratación que  comprenda a ciudadanos de los ‘países preocupantes’”.

Dicho texto, agrega que:  “cualquier oferta que se haya hecho y cualquier reclutamiento activo debe paralizarse hasta que tengamos un buen control sobre el proceso, para que pueda comunicarse adecuadamente a los candidatos y sea específicamente indicado en nuestras cartas”.

Una alta preocupación levantó esta normativa para el departamento del Cuban Research Institute (CRI), el cual sostiene una labor con opositores cubanos –y venezolanos–, mediante la organización de eventos, becas, programas, cursos y otras colaboraciones. 

Varios cubanos, sin duda, resultarán afectados, aún cuando en 2023 la FIU lanzó un programa de becas hasta 2026 para académicos de la Isla,  que enfrentan «serias amenazas a su vida» en Cuba por el creciente clima de represión.

De acuerdo con la revista Science, más de 300 profesores de la institución denunciaron el peligro de una norma que, a su entender, impide reclutar a los mejores estudiantes por el único motivo de su nacionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí