abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

En 11 meses, a más de 62 mil cubanos les ha llegado el parole humanitario

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

De acuerdo con cifras oficiales, el gobierno de Biden ha favorecido más de 62 mil ciudadanos cubanos con el parole humanitario, cuando casi se cumple un año de haber puesto en práctica este programa. 

Datos de la  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), explican que en los últimos 11 meses del actual año se han contabilizado 297 mil personas de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití, quienes han obtenido esta posibilidad de entrar a EE.UU. de forma legal.

En este sentido, un valor superior al 40% con más de 120 mil haitianos, constituye la cifra más alta de emigrados entre estos países. 

La elevada cifra confirma, por supuesto, la situación de ingobernabilidad, la crisis económica y los altos niveles de violencia que existen en Haití. 

Los venezolanos, por su lado, representan más de la cuarta parte de la cantidad general, con cerca de 81 mil expatriados. 

Con la cifra  menos abundante de las que aportaron emigrantes al parole, aparece Nicaragua. En este sentido, trascendió que desde enero hasta noviembre del actual año se han aprobado a 54 mil nicaragüenses. 

No obstante, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mantiene la aplicación digital CBP One, para promover una migración organizada. 

Solo en noviembre, la CBP atendió a una cuantía por encima de los 43 mil extranjeros, luego de establecer una norma de entrevistar cada día a 1 450 ciudadanos foráneos que solicitan asilo.

Las deportaciones han estado aparejadas a la crisis de migrantes. Solo entre mayo y noviembre, el DHS regresó a su país de origen  a más de 400 mil inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí