abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Varadero se mantiene entre las 10 mejores playas del mundo, según Tripadvisor

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varadero fue incluida nuevamente este año entre las diez mejores playas en el listado confeccionado por la plataforma especializada Tripadvisor.

En esta ocasión, el balneario cubano ocupa la posición número nueve en la lista, que está encabezada por la playa Baía do Sancho del archipiélago Fernando de Noronha, perteneciente a Pernambuco, Brasil.

El pasado 2022, Varadero ocupó la segunda posición, solo superada por la Playa de Grace Bay, en Islas Turcas y Caicos, la cual ahora está ubicada en el quinto lugar.

Junto a la playa matancera, Baía do Sancho y Grace Bay, el listado incluye también a la playa Eagle Beach, en Aruba, que subió del puesto cinco al dos respecto a la versión de 2022.

Además, se encuentran Ka’anapali Beach, en Maui, Hawai, en el lugar 10 y que no estuvo entre las elegidas el pasado año; mientras de Europa se escogieron la playa de Reynisfjara, en el lugar 4, en Vik, Islandia; Praia da Falésia, en el 6, en Olhos de Agua, Portugal; y Spiaggia dei Conigli, en la posición 8, ubicada en la isla italiana de Lampedusa.

Por último, de Australia, ocupando el tercer puesto está Cable Beach, en Broome, región de Kimberley; y de la India, en el lugar 7, está la playa de Radhanagar, perteneciente a la isla de Havelock.

Como en las anteriores selecciones de otros listados, donde Cuba también formó parte de las primeras posiciones, la selección de Tripadvisor toma en cuenta las opiniones de sus miles de usuarios, las cuales son recogidas a lo largo del año anterior y que definen los Premios Travelers’ Choice de dicha plataforma.

Entre los demás listados confeccionados por Tripadvisor se encuentra el de “Destinos de moda” (Trending Destinations) del 2023, donde Cuba presume del puesto número 1 de los sitios con el mayor crecimiento interanual en interés en su web.

También la isla forma parte este año de los 20 mejores destinos gastronómicos del mundo, ocupando el lugar número 15 superando a otros destinos gastronómicos como la ciudad de San Sebastián en España, Lyon en Francia o Nueva York en los EE.UU. 

Varadero es considerado el principal destino de sol y playa en Cuba, además de uno de los pilares esenciales con los que cuenta el gobierno para impulsar el turismo en el país y cumplir sus aspiraciones de recibir este año a 3,5 millones de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí