abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos sorprendidos ante anuncio de Servicios Comunales en redes sociales

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa de Servicios Comunales de Mayarí, en la provincia cubana de Holguín lanzó un mensaje en Facebook solicitando un transporte particular para el traslado de fallecidos, un servicio que ha sido duramente criticado debido a su precariedad en casi toda la isla.

A través de su perfil en la red social la entidad estatal cubana publicó el siguiente anuncio: “La Dirección de Servicios Comunales Mayarí solicita un transporte particular que reúna las condiciones para el traslado de fallecidos y un triciclo para la misma función”. 

El mensaje comprende también los datos de contacto para los interesados en ofrecerse para este servicio y está firmado por “el máster en Ciencias Miguel Torres García, jefe de abastecimiento y transporte en la Unidad Presupuestada Servicios Comunales Mayarí”.

A raíz de esta publicación, muchos usuarios han realizado comentarios, la mayoría de ellos no dan crédito a la petición de la entidad estatal cubana.

Un ejemplo es la usuaria Yuleisis Somoano Govín, quien se cuestionó: “¿Es broma? Parece mentira que jueguen con la muerte. Ni dignidad queda ya para morir en Cuba”.

Por su parte, Danny Baby Martinez se preguntó “¿Qué es esto por dios? Hasta dónde va a parar Cuba”.

Otros internautas se cuestionaron la ausencia de transporte para estos servicios mientras el estado cubano invierte en la compra de carros de patrullas y utiliza el combustible para los mismos.

Tal fue el caso de Annia Wallen, quien sugirió en su comentario que “pidan las patrullas de policías y los camiones de las FAR que están cogiendo todo el petróleo para reprimir al pueblo que grita Libertad”.

Así mismo, Pilar Mata Perez, comentó que “para las patrullas y los camiones llenos de jóvenes para repartir golpes sí hay combustible, y los muertos ni en paz pueden llegar a su final”.

Otro usuario escribió: “Ya la falta de respeto de ustedes con el pueblo cubano no tiene límites. Miles de camiones nuevos, miles de patrulleros nuevos, y ni ambulancias ni mucho menos un carro fúnebre para darle digna sepultura a los cubanos que tantas atrocidades han sufrido toda su vida. Hasta cuando cubano va a aguantar? Hasta cuando? Que estás esperando cubano, que se te muera un hijo en los brazos? BASTA YA”.

Los comentarios de los usuarios hacen referencia al despliegue policial del gobierno a raíz de las protestas ocurridas en varias ciudades de la capital donde los cubanos salieron a exigir el restablecimiento del servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian y los largos apagones que se mantienen en la isla.

En redes sociales se vieron imágenes y videos de las protestas, además de la presencia de agentes vestidos de civil para controlar las mismas y una gran cantidad de patrullas y camiones de las tropas militares cubanas.

La Empresa de Servicios Comunales trabaja en la limpieza de áreas públicas y recogida de desechos sólidos en las ciudades cubanas. Además es la encargada de servicios funerarios como el traslado de fallecidos a las funerarias, las fabricación de ataúdes, los velorios, el traslado a la necrópolis y la inhumación.

Constantemente crecen los reclamos y críticas de los cubanos por la escasez de carros fúnebres, insumos y condiciones propicias para estos servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí