abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué opinan los cubanos sobre Blonde?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de proyectarse este fin de semana en los cines Yara y Charles Chaplin, del Vedado capitalino, el filme Blonde ha suscitado tanta emoción y opiniones como personas había en las colas para entrar a ver el filme.

Durante las primeras jornadas, ambos cines habaneros se llenaron de personas, como si de una película del Festival de Cine de La Habana se tratara. Este es uno de los pocos eventos en la ciudad que es capaz de convocar una cantidad de personas considerables a la entrada de los cines.

Blonde pudo repetir esta hazaña durante todo el fin de semana, tanto así que el cine Charles Chaplin habilitó una tanda más para que los espectadores tuvieran otra oportunidad de disfrutar el filme y su historia. No obstante, ya hay usuarios en redes sociales que lamentan no haber podido alcanzar asientos.

Una de las principales motivaciones para asistir a la proyección de la película es la participación protagónica de la actriz cubana Ana de Armas, de quien sus coterráneos han estado muy al tanto de sus triunfos y casi sienten como suyos.

La gran actuación de la cubana, como la gran estrella del cine hollywoodense, es una idea en la que coinciden casi todos los que han podido disfrutar del filme. Todo tipo de críticas y polémicas desde la isla caribeña, siempre han terminado haciendo la excepción con el trabajo de De Armas, la cual ha sido considerada como la mayor apuesta del filme.

“Eso sí, de arriba abajo y de izquierda a derecha, Ana de Armas está fabulosa…entonces dejen de bordear el asunto con titulares como: «Estrenan cines cubanos Blonde» y «Crítica dividida en torno a Blonde» y digan que una cubana la echó como va, y permítanse el placer de sentir orgullo…que ya después viene el Clásico Mundial de Béisbol y esas cosas”, escribió en su perfil de Facebbok, la periodista Yuliet PC.

“Marilyn Monroe es desacralizada en el dolor de Norma Jeane, la muchacha acosada por hombres, manipulada por la industria, engañada en la búsqueda de su padre ausente. Norma Jeane desgarrada en la piel de Ana de Armas. Y a ella, esta joven actriz cubana, doy mi agradecimiento. Gracias, Ana de Armas, por devolvernos la magia del cine. Por hechizarme en tu piel la violencia desnuda y humana de una mujer llamada Norma Jeane. Después de ti, Marilyn Monroe no será la misma para mí” (…) “No sé, querida Ana, como sentiste el aplauso del Festival de Venecia, pero seguro hubieras llorado en la ovación del Cine Yara, la de tu público cubano”, relató el actor Nevalis Quintana.

Algunos espectadores han comentado la larga duración de la cinta mientras otros se han sentido orgullosos de poder verla durante sus casi tres horas de proyección. “Estoy emocionada, pues la pude ver de principio a fin sin pestañar, casi 3 horas muy atenta”, argumentó Bárbara Carriera.

1 COMENTARIO

  1. Como cubana me siento muy orgullosa de ver esta talentosa actriz, haciendo el personaje de Marilyn..la película para mi es todo un éxito.es una película muy inteligente..para mi en mi opinión, expone al niño interior que muchos no han sanado. he ahy la critica de algunos que no prefieren pasar 3 horas a ver la tristeza y frustración del niño interior que puede haber en cada uno.
    no me asusta ver criticas negativas de esas mismas personas, ya que desde los siglos hay personas que prefieren ocultar y maquillar esos pasajes importantes de nuestras vidas.para ellos es mejor ver algo para divertice que ver de cerca algo que puede parecerse a nuestra a su realidad.la gente no quiere ver tristeza sufrimiento y llanto no quieren que le toquen sus heridas quieren tenerlas abiertas la vida entera.asi pueden atraves de ellas criticar juzgar y ect.A mi me encanto la película felicitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí