abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yoenis Céspedes viaja a Cuba y se especula fin de su carrera

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El toletero cubano Yoenis Céspedes llegó a La Habana sorpresivamente, a tres días de la inauguración de la nueva temporada de las Grandes Ligas, y ha hecho destapar las especulaciones sobre el fin de su carrera.

Céspedes aparece en una foto difundida por el periodista Carlos Hernández Luján en su página de Facebook, presuntamente poco después de su llegada a la isla en la noche del domingo. En la imagen el exmiembro de los Mets de Nueva York posa con dos trabajadores sanitarios en uno de los salones de la terminal aérea, sin aclararse si es en el aeropuerto José Martí, de La Habana, o el Carlos Manuel de Céspedes , en Bayamo.

En cumplimiento de las actuales restricciones sanitarias Céspedes, debe cumplir ahora una cuarentena en una instalación hotelera en espera del resultado de las pruebas AntiCovid-19.

Céspedes , de 35 años, ha disputado sólo ocho juegos desde el 2018 y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2016, pero su actualidad está marcada por la incertidumbre en su condición de Agente Libre.

La semana pasada dio una exhibición ante una docena de clubes de Grandes Ligas y se esperaba que alguno lo contratara con vistas a la nueva temporada que comienza el primero de abril, sin embargo su aparición en Cuba parece descartar esa posibilidad.

Hasta ahora no ha trascendido la causa de su viaje.
En las redes sociales de inmediato sus seguidores comenzaron con las especulaciones y las peticiones a Céspedes, bautizado como La Potencia, para que juegue por su otrora equipo de Granma en la final de la 60 Serie Nacional contra Matanzas o que acepte ser convocado por Cuba para el torneo preolímpico de junio que se jugará en la Florida.

Jugó su último encuentro con los Mets el primero de agosto de 2020 frente a los Bravos de Atlanta, donde bateó de 4-0 con dos ponches. Después de ese juego, el cubano no volvió al estadio y dio por concluida de forma abrupta e inesperada su pacto con el club neoyorquino. Justificó su ausencia por la preocupación con la pandemia del coronavirus.

El estelar jardinero ha sido también muy castigado por las lesiones.Se perdió toda la temporada de 2019 y gran parte del 2018. Entre 2016 y 2018 actuó sólo en 251 desafios de 486 entre esas tres campañas con los Mets.

En 2019, se encargó de su medio hermano Yoelkis Céspedes tras fugarse de la concentración del equipo cubano que se preparaba en Estados Unidos para los Juegos Panamericanos de Lima. Yoelkis firmó recientemente con los Medias Blancas por mٞás de dos millones de dólares.

Yoenis Céspedes abandonó Cuba vía marítima por la zona oriental del país con rumbo a República Dominicana, en 2011, acompañado de su madre, Estela Milanés, otrora pitcher de la selección nacional de softbol que compitió en los Juegos Olimpicos de Sydney.

Yoenis hizo su debut en la MLB el 28 de marzo de 2012 con los Atléticos de Oakland.También ha jugado para Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit. Con Granma jugó ocho temporadas con average de bateo 319, 169 jonrones y 557 carreras impulsadas en más de 528 juegos. Fue seleccionado en el Todos Estrellas del Clásico Mundial en 2009.

En 2018 regresó de visita a la isla por primera vez y desde entonces lo ha hecho con frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí