mayo 1, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Las Tunas espera por Santiago o Industriales para discutir título de Cuba

Foto: RL Hevia

Texto: Raúl del Pino

Cómodos en su territorio y afilando las hachas para la batalla que se avecina, los Leñadores de Las Tunas esperan por el desenlace de la semifinal entre Santiago de Cuba e Industriales para conocer a su retador por el título de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Pareciera que el mánager Pablo Civil tenía que abandonar el timón de la nave rojiverde para que la maldición matancera llegara a su fin. Después de tres eliminaciones consecutivas ante el mismo adversario en playoffs, los ahora pupilos de Abeisy Pantoja lograron el boleto de regreso a una final al imponerse cuatro victorias por dos a los Cocodrilos de Armando Ferrer.

El último y definitivo triunfo lo consiguieron el pasado sábado con pizarra de 5-4 en su feudo del Julio Antonio Mella, un parque cuyo alumbrado ya está listo para acoger los duelos de una finalísima que comenzará el jueves 3 o el sábado 5, en dependencia de cuánto se alargue el clásico entre “azules” e “indómitos”.

Cuando todo estaba listo para que Industriales sellara su pase a la discusión del campeonato el viernes en el Latino, sus eternos rivales les aguaron la fiesta con éxito de 7-4 que obligó a ambos equipos a retornar al Guillermón Moncada para los últimos dos asaltos de esta pelea.

El joven abridor Silvano Hechevarría recibió la confianza de Guillermo Carmona para clavar el último clavo del ataúd santiaguero, mientras el experimentadísimo Danny Bentacourt tiene la misión de mandar la serie al séptimo desafío.

Ambos lanzadores ya se vieron las caras en el juego 3, el primero disputado en La Habana, con sonrisa final para el campeón olímpico de Atenas 2004, la primera de las Avispas en la semifinal, luego de comenzar perdiendo 0-2 en su casa. 

Precisamente, este será un factor que puede resultar determinante, toda vez que los Leones capitalinos rugieron dos veces en Santiago durante el inicio del match, aunque ahora sentirán mucha más presión sabiéndose casi obligados a liquidar el duelo en el sexto partido.

Si los “azules” vencen hoy, la final comenzaría el jueves, pero si hubiera que definirla mañana, entonces la última cruzada por la corona tendría su pistoletazo de salida el sábado, siempre en casa de Las Tunas, por haber liderado la etapa clasificatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí