abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Advierten autoridades panameñas sobre pago por citas para carnet de migrantes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Desde el Servicio Nacional de Migración (SNM) en Panamá aseguraron que la entidad “no está cobrando por generar citas para optar por el Permiso Temporal de Protección”, tras conocerse que los migrantes en ese territorio están pagando hasta 1000 dólares para obtener dicha cita. 

En este sentido, la directora general del SNM, Samira Gozaine explicó : “Hay cosas que están fuera de nuestro control. Le hemos dicho a las personas que interpongan denuncias. Se van a estar haciendo operativos y rondas dentro de la institución”. 

Reconoció además, la existencia de locales que se dedican a ello y se ubican en las afueras de la institución. Asimismo Gozaine confirmó que abogados pueden sacar citas en el sistema y que quizás estén cobrando por ello.

Dijo: “Abrimos 200 citas por día. Si un abogado le dice a su cliente que por eso fue que pagó, eso no lo podemos controlar. El abogado debería cobrar por sus servicios en la totalidad del trámite”. 

Pero no basta con el pago de la cita, también hay estafas.  “Hay un documento que se llama ‘prerregistro’ y algunos migrantes  están comprando ese formulario como si fuera una cita y no lo es”. “La cita dice cita y tiene un código QR”, reflejó la funcionaria. 

Conocimos que desde este 17 de julio, tanto los cubanos como otros extranjeros que se encuentren en situación irregular en Panamá pueden solicitar un Permiso Temporal de Protección por dos años. 

Con este permiso podrán residir en Panamá durante 2 años, siempre y cuando cumplan con  “las obligaciones tributarias, de seguridad social, sanitarias y legales en general, que demanden su actividad”

Según cifras oficiales, la mayoría de las personas que se han registrado para obtener el carnet de migrantes son de Colombia , seguidos de venezolanos, nicaragüenses y también cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí