abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos en Panamá ya pueden solicitar Permiso Temporal de Protección por dos años

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde esta semana,  los cubanos que se encuentren en situación irregular en Panamá ya pueden  solicitar el Permiso Temporal de Protección por dos años. 

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de ese país ha asegurado que este permiso tiene el propósito de “brindar protección a la población migrante irregular que se encuentran en condición de vulnerabilidad, sujeta a riesgos y peligros ante el tráfico ilícito de migrantes y las distintas modalidades de trata de personas”.

Pero no solo los cubanos podrán solicitarlo:  todos los extranjeros, sin distinción de nacionalidad, que estén ilegales en Panamá y hayan permanecido en el país por un periodo no menor de un (1) año, y sobre todo, que no cuenten con  un proceso migratorio vigente, podrán solicitar el Permiso Temporal de Protección.

Fuentes oficiales señalan que el gobierno panameño otorgará este permiso “por un período único de dos años no prorrogables, de forma individual para cada solicitante”.

Y esto implica que los beneficiarios podrán residir en Panamá durante 2 años, “cumpliendo con las obligaciones tributarias, de seguridad social, sanitarias y legales en general, que demanden su actividad”. 

Se ha aclarado que este instrumento no es una invitación para intentar el ingreso a este país de forma irregular. De hecho, solo se aplicará para aquellos migrantes que se encontraban en situación ilegal en Panamá al momento de la promulgación del Decreto Ejecutivo. 

Los migrantes que deseen solicitarlo deberán hacerlo de manera presencial ante el Servicio Nacional de Migración de Panamá, y  en caso de que proceda el trámite presentado, puedan completar el Registro Único de Extranjería. 

Antes debe registrar una cita en línea  mediante la página web www.migracionpanama.gob.pa, pero tendrá que esperarse hasta el 1ro de agosto para la implementación de la solicitud del Permiso Temporal de Protección y la atención de los usuarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí