abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Mirtha Medina reestrena en Miami musical de Maité Vera

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La icónica la actriz y cantante cubana Mirtha Medina reestrenará en Miami el musical “Un novio para Veneranda”, de la autoría la escritora Maité Vera con canciones de Raúl Gómez. La obra se estrenó en la televisión cubana a mediados de la década de 1970 y ahora llegará en marzo al escenario del Teatro Manuel Artime.

Mediana, radicada en Miami hace 30 años, tiene entre sus recuerdos más especiales del trabajo en Cuba este musical, y ahora las condiciones de producción le permiten reestrenar la obra por la cual muchos de sus admiradores le preguntaban.

“Muchas personas me preguntaban cuándo reestrenaría aquel musical del que guardaban tan buenos recuerdos. Decían que, si yo actuaba en otros musicales por qué en ese no, sin tener en cuenta el gasto que implica montar una producción de ese género”, expresó la artista al Nuevo Herald.

La trama de “Un novio para Veneranda” gira en torno a una bibliotecaria consagrada al mundo de los libros a quien le han pasado los años sin ocuparse de buscar pareja. Gracias a la gestión de su prima Carmita y el novio de esta, la solterona podrá encontrar su media naranja.

Este reestreno contará con la adaptación de Lázaro Rodríguez y las actuaciones de Ramoncito Veloz, Ana Lidia Méndez, Jesús Brañas, Lourdes Libertad y Ernesto Molina.

 “La versión original tenía un tono más inocente. Pero en esta abundan las intrigas y hasta se le han añadido dos personajes que harán reír muchísimo al público”, señaló, tras anunciar que, de la antigua banda sonora, escrita por Raúl Gómez, sólo dejaron dos canciones. El resto de los temas fueron compuestos por Otto Night.

Del elenco original también repetirá Ramoncito Veloz. “Trabajar con Mirtha es un encanto. Aparte de ser una gran comediante, y muy buena cantante, es una mujer muy sencilla”, afirmó el actor al medio de prensa.

En la trayectoria de Mirtha Medina, formada en el Teatro Musical de La Habana bajo la batuta de Alfonso Arau, sobresalen los musicales “My Fair Lady”, “Hello, Dolly!” y “La ópera de los tres centavos”, entre una veintena de producciones. De su etapa miamense destacan “La bella Otero”, “Diosas de papel”, “La guerra de las pestañas” y “Magia”, bajo la dirección de Pedro Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí