abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pitcher cubano guía a España a su primer título europeo de béisbol en casi 70 años

Foto: Pablo Luis Guillén | Instagram

Texto: Raul del Pino

Las noticias sobre deportistas cubanos triunfando con los colores de otros países se suceden casi a la par que las fugas o abandonos de los principales talentos de la isla.

Pudiera decirse que son dos procesos que van de la mano y en la mayoría de los casos resulta una apuesta segura por parte de las naciones que optan por sumar a sus filas a esos atletas que buscan un futuro mejor.

Tal es el caso del lanzador Pablo Guillén, la nueva estrella monticular de la selección española que este domingo guió a los ibéricos a su primer título continental en 68 años. Porque aunque no lo parezca, el béisbol se juega de forma organizada en el Viejo Continente desde mediados del siglo pasado.

Hace unos días reseñamos en Cuba Noticias 360 que el villaclareño era una de las nuevas caras que integraban un plantel que en la última década siempre ha contado con jugadores antillanos para eventos internacionales.

Pablo Guillén, un as en Cuba y en el extranjero

Guillén recaló en el equipo español después de salir de Cuba hacia Estados Unidos en 2021, aunque esta última temporada trabajó en la Liga Italiana con el club Parma Clima.

El otrora as de las selecciones cubanas sub-23 demostró que sigue manteniendo una excelente calidad y con una apertura de cinco entradas y solo dos carreras, se convirtió en el pitcher ganador de la final del Campeonato Europeo, en la que España derrotó con pizarra de 11-2 al combinado de Gran Bretaña.

Pero antes ya había dado la clarinada ante el anfitrión República Checa en el juego que decidía el liderato del grupo clasificatorio. En total, Guillén disertó con dos victorias en dos salidas, en las que dejó una exquisita efectividad de 1.80 y propinó 10 ponches en 12 entradas.

Sin embargo, el santaclareño no fue el único antillano que colaboró con el histórico cetro español que rompió la hegemonía que desde 1969 tenían instaurada Italia y Países Bajos, pues ese equipo contaba entre sus filas con otro cuatro cubanos, además del coach de banca Nestor Pérez Jr.

Los lanzadores Rogelio Armenteros y Carlos Sierra también vistieron la casaca roja y amarilla, junto a los hermanos Omar (receptor) y Frank (jardinero) Hernández, quienes tienen ficha de escuadras de ligas menores en Estados Unidos.

En el caso de Omar, terminó como máximo jonronero (4) y líder en carreras anotadas (10) del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí