abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubana Chanel Terrero a un año de su espectacular actuación en Eurovisión

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ha pasado casi un año desde la digna actuación de Chanel Terrero en el festival Eurovisión, donde terminó de tercera, una de las mejores posiciones que ha ganado España en la historia del concurso. 

Fue SloMo, una propuesta arriesgada, bailable y en spanglish, la que la coronó en el Benidorm Fest 2022 e hizo que la llevara directo a Eurovisión. Donde ha decir de varios medios españoles recibió más apoyo del jurado profesional que del público y se quedaron fuera artistas tan queridas como Rigoberte Bandini o Tanxugueiras. 

La artista de origen cubano, ha conseguido, además, desbancar a ‘Euphoria’ de Loreen, la que hasta ahora era la Mejor de Eurovisión, según los usuarios de la web Song Festival. Pero, ¿qué más ha hecho?

Lo más reciente, fue que el pasado sábado entregó el micrófono de bronce a Blanca Paloma, su sucesora para representar a España en Eurovisión y con quien ya compitió el año pasado, pero decidió no actuar en la segunda edición de Benidorm Fest, a su decir para no robarle el protagonismo a sus compañeros. Sin embargo, todo parece indicar que la cadena quería aprovecharse de esto para promocionar un nuevo proyecto que hará con la artista Mónica Naranjo. No habrá música, pero sí formarán un nuevo dúo televisivo, como jurados del talent show ‘Cover night’, confirmó  Pablo López, directivo de TVE. 

Su primer gran proyecto tras Eurovisión,  sería ‘Malinche’, el musical de Nacho Cano. Pero, tiempo después, a finales de agosto, se supo que iba a ser sustituida por la actriz, cantante y bailarina mexicana Andrea Bayardo. Su apretada agenda le impidió participar. 

Chanel, incluso, fue la primera invitada de la nueva temporada televisiva en ‘El Hormiguero’. Sus seguidores esperaban nuevo contenido musical, pero no hubo rastro de nueva música, ni tampoco de la canción de la banda sonora de Pinocho. Aunque en medio de la entrevista confesara que venían pronto cosas nuevas.

Otros de sus más recientes exitazos ha sido su tema ‘TOKE’, el himno oficial de España para el Mundial de Qatar 2022. Asimismo presentó las tradicionales Fiestas del Orgullo Gay del pasado año en la Plaza Pedro Zerolo.

Fue la del Coca Cola Music Experience, celebrado en septiembre de 2022, su más grande actuación en todo este tiempo, donde ofreció un espectáculo con una nueva versión extendida de ‘SloMo’, en el que incluyó nueva coreografía y nuevas estrofas. 

Lo que sí sabemos es que Chanel asegura estar inmersa en «un proceso de creación», que será su primer álbum y  de momento no quiere hablar de repetir la experiencia en Eurovisión, pero tampoco cierra puertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí