abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Serbia reanuda libre visado para cubanos, pero con restricciones

Foto: Díaz Canel | Twitter

Texto: Hugo León

Cuba y Serbia firmaron un acuerdo para reanudar el libre visado del país europeo para cubanos, informó en Twitter la Cancillería de la isla.

A diferencia del convenio anterior, que beneficiaba a todos los nacionales de la Mayor de las Antillas, el documento firmado esta vez por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y su homólogo serbio se restringe a pasaportes oficiales y de diplomáticos de ambas naciones.

En el marco de la visita oficial del presidente de Cuba a Serbia, las delegaciones de ambos países firmaron un acuerdo para la exención de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales y un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en la agricultura, dijo en Twitter la Cancillería cubana.

Visado a Serbia

Durante buen tiempo los cubanos tuvieron la posibilidad de viajar a Serbia sin visado, por lo cual ese país se convirtió en un destino frecuente para los isleños que deseaban emigrar y a la vez, en un trampolín para el resto de Europa.

En octubre de 2022 se especuló sobre la posibilidad de que Serbia eliminara el libre visado en algún momento de 2023. Finalmente eso sucedió el 14 de abril, terminando con una de las vías más fáciles que tenían los cubanos para emigrar.

Desde abril los nacidos en la Mayor de las Antillas que quieran viajar al país balcánico tienen que presentar una carta de invitación legalizada y probar que tienen lugar de alojamiento en Serbia.

Igualmente, tienen que acreditar que disponen de dinero suficiente para cubrir sus gastos de estadía y los fondos mínimos para demostrar solvencia económica son de 50 euros por cada día de estancia. A todo lo anterior se suma que hay que presentar un comprobante de billete de avión pagado por ida y vuelta, con fecha fijada para el retorno a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí