abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Southwest Airlines revela causas del aterrizaje de emergencia en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines emitió un comunicado para informar sobre la explosión ocurrida en una turbina del avión que había despegado del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con destino a Fort Lauderdale este domingo.

Según el texto enviado a CNN, la causa de la explosión que provocó el aterrizaje de emergencia fue un impacto con aves.

“El vuelo de Southwest n.º 3923 que partió de La Habana, Cuba, hacia Fort Lauderdale, Florida, el domingo por la mañana al parecer experimentó choques con aves en un motor y en la nariz del avión poco después del despegue”, informó la cadena de noticias estadounidense.

El reporte de la aerolínea amplió que “los pilotos regresaron de forma segura a La Habana, donde los pasajeros evacuaron la aeronave a través de toboganes ante la observación de humo en la cabina”.

Además, agregaron que los pasajeros y la tripulación tomaron posteriormente un autobús a la terminal y “se hicieron los arreglos para el vuelo a Fort Lauderdale”.

avión de Southwest Airlines
Foto: RRSS

Southwest Airlines elogió “las acciones rápidas y profesionales de nuestros pilotos y auxiliares de vuelo al responder a este evento. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y nos hemos comunicado para abordar sus necesidades y ofrecer apoyo”.

Horas después del aterrizaje, varios pasajeros publicaron en redes sociales videos donde se mostraba el humo en el interior de la cabina del avión, lo que generó el caos hasta que se produjo el aterrizaje de emergencia.

Asimismo, varias personas han comentado sobre el suceso a través de diferentes vías. Un usuario llamado Lázaro, comentó vía correo electrónico a Cuba Noticias 360 que “iba conduciendo por la calle Boyeros y vi el avión despegando cuando de repente el motor izquierdo se incendia y se apaga rápido y en cuanto se apaga le ocurre lo mismo al otro motor de la derecha. En las noticias dicen que uno. No es así yo lo vi completo como sucedió. Auto seguido el avión giró a la izquierda y se dirigió a la pista”.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron que se atendió a los pasajeros en la propia pista del aeropuerto, donde se detectaron dos heridos de levedad y otras seis personas con cuadros de hipertensión que fueron atendidas en el Hospital Universitario Calixto García.

CNN informa, además, que según la Corporación de Aviación de Cuba S.A., citada por el medio estatal Radio Rebelde se detectaron “fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue”.

No obstante, la cadena estadounidense preguntó sobre estas fallas del motor reportadas a un portavoz de Southwest, quien aseguró que la compañía “revisará la aeronave para evaluar el daño, pero no tiene detalles adicionales para compartir en este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí