abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenan «Mi Isla Bella», un tema de Alexis Valdés con Haydée y Pablo Milanés

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor y humorista cubano Alexis Valdés estrenó “Mi Isla Bella”, un tema de su autoría que interpreta junto a Pablo y Haydée Milanés. 

Desde sus redes sociales Valdés informó a sus seguidores sobre el estreno de la canción, que viene acompañada de un Lyric Video, un videoclip animado que incluye la letra y que fue realizado por Karoll William.

“Esta colaboración para ‘Mi Isla Bella’ con Pablo y Haydée Milanés fue un milagro, algo mágico. Cuando la estaba cantando en mi cabeza sentí que debía escribir unos nuevos versos, y me imaginé que Pablo debería estar ahí, que la voz, estilo y grandeza de Pablo Milanés, sería el colofón ideal para la canción”, escribió Alexis en la descripción del video en la plataforma YouTube.

Además, el artista añadió que originalmente el tema estaba planeado solo con él y la hija del cantautor cubano fallecido en noviembre del pasado año. “Se la envié con los nuevos versos a Pablo, le gustaron mucho, y cuando me enviaron su parte grabada, me quedé impactado… fue uno de los últimos trabajos que pudo realizar”, aseguró Valdés.

Por su parte, Haydée Milanés también se mostró emocionada por el estreno de la canción. Así lo expresó desde su perfil en Instagram: “Alexis nos invitó a mi padre Pablo Milanés y a mí a colaborar con él en esta canción, y lo que nosotros no imaginábamos es que esta sería la última vez que uniríamos nuestras voces para cantar. Entre otras razones, por eso me cala tan hondo”. 

Respecto al tema, la cantante afirma que “habla de sentimientos que nos tocan a cada cubano; el amor a nuestra isla, sus colores, el recuerdo de nuestras vivencias, nuestras costumbres, nuestros juegos infantiles. Pero también esta canción habla del sentimiento y el hecho más desgarrador de todos, el de no poder regresar a tu tierra”.

Con la emoción en sus letras, Haydée agrega que “no pensaba yo que el día que vi junto a mi padre el video de Karoll William sería el día en que nos despidiéramos para siempre. Se me hace un nudo en la garganta cuando entra su voz, esa voz que parece un corazón que te canta. Me quedo pensando al escuchar ‘Te extraño, Cuba’, última frase que curiosamente entonamos; qué sentimiento tan hondo, tan personal y a la vez tan esparcido por el mundo… No pensaba yo cuando grabamos esta canción, que su texto cobraría tanto sentido para mí”.

El perfil en Instagram del fallecido trovador también se hizo eco de este estreno. Sobre su grabación explican que Alexis Valdés invita a Pablo en el 2021 para que, junto con su hija Haydée, interpreten la canción. “Pablo siempre admiró y quiso mucho a Alexis y enseguida incluyó esa solicitud en una larga lista de colaboraciones que tantos amigos y jóvenes músicos le seguían pidiendo”.

“Soy de un balcón colonial / Soy de un beso y un recuerdo / Soy de un sillón de portal donde me esperan mis muertos / Soy de ese muro de sal donde las olas se estrellan”, son algunos de los versos que se pueden escuchar en esta canción que también está disponible en la plataformas musicales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí