abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lunes y viernes, únicos días para viajar entre Cuba y EE.UU. por American Airlines y JetBlue

Foto: Fox News

Texto: Darcy Borrero

Pese a las restricciones que impone la pandemia de covid-19, los viajes entre La Habana y Florida continúan, aunque con limitada frecuencia

La aerolínea norteamericana American Airlines se mantiene operando con una frecuencia semanal autorizada durante el mes de marzo, según una nota publicada por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) en su canal de Telegram.

Este vuelo semanal AA837/AA838 MIA-HAV-MIA, tendrá lugar cada lunes, mientras que la programación para abril está planificada con la misma frecuencia, pero sujeta a cambios por lo establecido en los protocolos de sanidad para la separación entre aeronaves.

El canal de Telegram de la empresa cubana está abierto a los usuarios. De necesitar información más específica, pueden establecer contacto con la oficina de Ventas de American en el Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida.

En el aeropuerto, la Atención al Cliente —de martes a viernes 09:00 – 17:00— se centra en quienes requieren información general, o bien porque sus equipajes estén rezagados, o porque sus vuelos hayan sido cancelados sin notificación.

Un aspecto que preocupa también a los usuarios es la disponibilidad de vuelos de repatriación de American Airlines en Cuba. ECASA ya había informado que se mantendrían con la frecuencia de cuatro días a la semana, es decir, de martes a viernes.

Como parte de los requisitos para hacer efectiva la repatriación desde Cuba, sobresale que estas operaciones no permiten el traslado de ciudadanos y residentes cubanos, sino que únicamente está disponible el servicio para los ciudadanos extranjeros o emigrados.

Debido al contexto epidemiológico, igualmente, los viajantes deberán cumplir con el protocolo sanitario requerido, como es el caso de la prueba del PCR negativo y vigente.

Por su parte, la Aerolínea JetBlue, otra de cabecera para la transportación entre Estados Unidos y Cuba, continuará operando vuelos durante marzo y abril del presente año, únicamente los viernes. Se trata del Vuelo #1899 de Fort Lauderdale a La Habana y el vuelo #1900 de La Habana a Fort Lauderdale.

Más adelante, para mayo, el itinerario será actualizado y, de acuerdo con una nota de ECASA, los clientes serán informados mediante el correo electrónico registrado en sus reservaciones.

1 COMENTARIO

  1. Tienen un vayu de madre hasta cuando ba ser esto yo yevo un AÑO sin ver a mi ESPOSA y ustedes siguen canselando vuelos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí