abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Cómo se encuentra Varadero a poco más de 48 horas del siniestro en Matanzas?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A 48 horas de que un rayo impactara en la base de Supertanqueros de la provincia de Matanzas, el principal balneario del país no se había visto afectado por la columna de humo que llega a todo el noreste occidental del país.

Autoridades del sector han declarado que este destino turístico funciona con “normalidad”. Según declaró el guía de Turismo Omar Oramas, de la agencia Ecotur a la agencia Prensa Latina, su grupo de turismo integrado por vacacionistas franceses se encuentran disfrutando según lo previsto.

Mientras, en la misma península centros de recreación cancelaron sus actividades culturales en solidaridad con el siniestro ocurrido este viernes en Matanzas. El concierto previsto para el sábado 6 de agosto en el Anfiteatro de Varadero fue cancelado.

“Tanto los artistas convocados como las empresas Palmares y Artex, organizadoras del evento, manifiestan su solidaridad con el pueblo y las autoridades matanceras y expresan su disposición a retomar dicha actividad cultural cuando las condiciones lo permitan.”, declararon en nota oficial.

El balneario de Varadero está a poco más de 40 kilómetros de Matanzas. Hasta el momento según han reportado los partes meteorológicos, los vientos se mantienen con rumbo al noreste por lo que no afectaría a Varadero, aunque aún la situación es incierta y difícil de pronosticar con certeza.

En esta aparente normalidad los trabajadores del Grupo Empresarial Hotelero Cubanacán celebraron su 35 aniversario. El titular de turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda destacó a través de su cuenta de Twiter que este grupo junto a prestigiosas cadenas internacionales, opera diversas instalaciones y promueve la asociación económica para fundar empresas mixtas de construcción y explotación hotelera. Luego también informó que trabajadores del turismo se sumaron a las donaciones de sangre para los heridos del incendio en Matanzas.

Asimismo, el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero ha recibido grupos de especialistas de México y Venezuela que ya se encuentran alojados en los propios hoteles del balneario. Ambos vuelos llegan para asesorar y participar en las labores de contención del fuego que aún permanece en al menos uno de los tanques del supertanquero. En las últimas horas del domingo se esperaba que otro vuelo proveniente de Venezuela arribara al Juan Gualberto Gómez con más insumos, equipos y ayuda especializada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí