abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artistas y deportistas cubanos se solidarizan con pueblo matancero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Son varios los actores, actrices y deportistas cubanos que han expresado su apoyo y la pena que sienten ante el siniestro ocurrido en la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas. Muchas de las muestras de solidaridad están centradas en la valentía y profesionalidad del cuerpo de bomberos y en el acompañamiento al pueblo matancero.

“Nuestro país está pasando por una difícil situación. El incendio de Matanzas se rehúsa a dejarnos. Pero no se rehúsa la fortaleza de nuestro pueblo, nuestras ganas de salir adelante, nuestra cubanía, nuestra solidaridad. Hemos recibido ayuda de países hermanos, pero vale resaltar el heroísmo de nuestros bomberos, que hasta el último momento han perecido en el deber cumplido. A ellos, a los que prefieren permanecer en el anonimato, a los que de una forma u otra han apoyado cada segundo de estos acontecimientos, gracias”, escribió el voleibolista Robertlandy Simón en su perfil de Facebook.

Ante el difícil panorama que se espera en los próximos días, muchos artistas cubanos piden fuerza para el pueblo. “En momentos de crisis y de dolor, nuestra Orquesta está con su pueblo. Fuerza Matanzas. Gracias a todos los que se baten por remediar esta catástrofe”, escribió la orquesta Van Van en sus redes.

Actualmente se encuentran aún desaparecidas 16 personas y recientemente ha colapsado el segundo tanque de combustible, para con los familiares de las víctimas también expresaron solidaridad los artistas cubanos. “Muy preocupado con la situación en Matanzas a raíz del incendio que a todas luces es de magnitudes muy considerables. Mi solidaridad con todos lo heridos y sus familiares”, escribió el humorista Ulises Toirac.

En una publicación posterior Toirac reconoció el valor de los rescatistas cubanos. “Los bomberos no son seres normales. No piensan como el resto de nosotros. Son personas en las que se logra algo casi imposible, que es poner en segundo plano el instinto de conservación. Eso no es normal. Los bomberos son tipos que literalmente le van pa’rriba a la candela cuando el resto de nosotros se alejaría. Ellos piensan primero en otras cosas: en lo por salvar, en lo que hay que evitar, en lo que hay que proteger. Los bomberos todos se alistan en ese oficio porque tienen claro que pueden ser la última barrera y plantan para que de ahí no pase. Los bomberos no son normales. Son ángeles.”

Por su parte la actriz cubana, radicada en Miami, Yuliet Cruz, escribió: “mis oraciones para las víctimas de este desastre y sus familias. Mi deseo de que puedan controlar el fuego y que no haya más personas en peligro. “

El popular grupo Gente de Zona expresó su solidaridad ante el siniestro. “A mi me unen muchas cosas con Matanzas y por eso es doble el dolor. En medio de nuestra gira nos enteramos de esta triste noticia. Matanzas estamos con tu gente. ¡Fuerza para las familias de los heridos y fallecidos!, expresaron a través de sus redes sociales.

Otros artistas y personalidades del mundo de la cultura y el deporte han utilizado sus redes para replicar información sobre los hechos como el humorista Andy Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí