abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubano Lester Lez gana 2do Premio en Festival Internacional de la Canción de Portugal

Foto: Lester Lez | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Lester Lez ganó el 2do Premio en el Festival Internacional de la Canción Paso da Régua de Portugal, según informó en sus redes sociales.

“Y sí mis amigos nos llevamos para casa!!!! 2do Premio en el Festival Internacional de la Canción en Peso Da Régua Capital Europea del Vino declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en Portugal”, escribió el artista en su perfil de Facebook.

Además, comentó que era su “Primer Premio Internacional, más de 10 representantes de diferentes países del mundo con un altísimo nivel, mi representación queda entre los tres únicos premiados. A celebrar”.

Lez fue el único representante de Cuba, América Latina y el Caribe en esta segunda edición del certamen en el que cada competidor defendió una obra de su elección.

En el caso del cubano, la canción elegida fue “El triste”, reconocido tema que popularizara el mexicano José José en el concurso OTI 1970 y con la que alcanzó el 3er puesto.

Sobre elección del tema, Lez conversó con el portal Pista Cubana, a quien explicó que “el competidor debe elegir una canción ya conocida, que puede ser de su país o región, en mi caso era el único competidor de América, decidí concursar con una canción que fuera significativa de Hispanoamérica, y por eso me decidí por ‘El triste’”.

Durante la noche de presentaciones se otorgaron los tres premios del evento: el primer lugar recayó en la intérprete que representó a Italia, el segundo en el cubano y el tercero fue entregado a la cantante que defendía a Rumanía.

El citado portal, informó también que Lester Lez realizó “un largo periplo de 24 horas para poder llegar a tiempo a los ensayos, que incluyó las trayectorias Habana-Madrid, Madrid-Lisboa, Lisboa-Oporto y Oporto-Peso da Régua.

No obstante, el propio artista aseguró que valió la pena y elogió la calidad del evento en cuanto a organización, despliegue tecnológico y la cobertura dada a nivel local que incluyó prensa, radio, televisión y redes sociales.

Actualmente, Lester Lez se encuentra promocionando su primer álbum, titulado ‘Vuela’ y producido por la casa discográfica cubana Bis Music. “Con esos ojos”, ”Vuela” y “Conocerte” son algunos de los temas que incluye el álbum, el cual ha traído muchas alegrías al artista, quien ahora suma otra con este reconocimiento internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí