abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ex taewondoka cubano Robelis Despaigne debuta con espectacular KO en la UFC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Robelis Despaigne | Instagram

Solo 18 segundos necesitó el santiaguero Robelis Despaigne para demostrar que va en serio en el circuito de la UFC. El ex taewondoka, bronce olímpico en Londres 2012, no dio chance alguno a un veterano como Josh Parisian, para desatar un rugido de emoción en los miles de presentes que abarrotaron el Kaseya Center de Miami.

Y es que el UFC 299 tiene un nuevo ídolo que parece romperá todos los moldes. Con 2,01 metros y 117 kilos de pesos, solo el tardío debut a los 35 años asoma como el posible único rival difícil de vencer para el cubano.

Después de una larga y exitosa trayectoria en el taekwondo, en la que además del tercer lugar bajo los cincos aros, atesoró dos bronces mundiales y un título panamericano, en el año 2022 Robelis irrumpió en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

En su primer pleito demoró menos de cinco minutos para lograr la victoria, pero luego su poder fue tal que sus tres siguientes KO no pasaron de los 20 segundos combinados, algo nunca antes visto en ese escenario.

Ese desempeño hizo que rápidamente lo fichara la compañía tejana Fury y apareciera en el radar de la Ultimate Fighting Championship, la mayor empresa del planeta de las MMA, que rápidamente pactó su debut para este sábado.

“Este es algo que había esperado durante mucho tiempo, pero ya es algo hecho realidad’’, confesó un eufórico Despaigne tras obtener su quinto triunfo en las artes marciales mixtas, sin conocer aun la derrota.

“Quiero agradecer a todos mis cubanos, a la gente de Miami, a la gente de Cuba que me han apoyado desde el primer día’’, agregó.

De esta forma, Despaigne se convierte en el último peleador que participó en Juegos Olímpicos y llega a la UFC, como sucedió con los laureados Henry Cejudo, ganador del oro en Beijing 2008, y la exmonarca del peso gallo Ronda Rousey, quien fue la primera mujer en conquistar una medalla en ese tipo de eventos con su plata igualmente en la capital china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí