abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno “invita” a cubanos residentes en el exterior a un evento de emigración en La Habana

Foto: Fernando Mediana | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 18 y 19 de noviembre tendrá lugar en La Habana la  IV Conferencia “La Nación y la Emigración”,  un evento en el que el gobierno de la Isla ha “invitado” a cubanos residentes en el exterior. 

El propio canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, comunicó oficialmente en Twitter:  “Convocamos a la IV Conferencia ‘La Nación y la Emigración’, el 18 y 19 de noviembre de 2023, en La Habana. Continuamos fortaleciendo el diálogo y vínculos con los cubanos residentes en el exterior. Unidos por la Patria, en defensa de nuestra soberanía y por el desarrollo nacional”. 

En este sentido, agregó que el encuentro es “expresión de la voluntad inequívoca del Gobierno de continuar profundizando los vínculos y el diálogo con los ciudadanos cubanos en el exterior, en defensa de nuestra soberanía y por el desarrollo nacional”.

Para remarcar este mensaje, recordó a Fidel Castro, con aquello de que “a la Comunidad hay que respetarla, la Comunidad existe, la Comunidad es una fuerza y a la Comunidad se le toma en cuenta”.

Esta convocatoria a un evento oficialista no aborda las verdaderas causas y efectos del drama de la migración cubana, que vive hoy su mayor crisis, por eso la invitación es a defender la “soberanía” y el “desarrollo nacional”.

Por supuesto,  los emigrantes cubanos que podrán participar son aquellos que no cuestionen la legitimidad del poder del gobierno y deberán coincidir con la tesis del comunismo cubano que culpa al “bloqueo” del desastre de su economía. 

Por lo que este encuentro “como espacio propicio para debatir y trabajar juntos por la independencia, la libertad plena y el bienestar de la patria”, es altamente cuestionable. 

Pospuesta por la pandemia desde diciembre del 2019, se celebrará esta IV Conferencia, cuyo antecedente más cercano data del año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí