Foto: Mailen Díaz Almaguer | Facebook
Texto: Hugo León
La joven cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en La Habana, culminó un diplomado Teológico-Ministerial en el que participó durante nueve meses, según dio a conocer en sus redes sociales.
Mailén compartió varias imágenes en Facebook en las que se le observa vistiendo toga y portando un birrete (gorro de graduación) y mostrando el diploma que acredita su participación y la culminación exitosa del curso.
La joven no compartió muchos detalles, sino sólo una pequeña frase acompañando las imágenes. ¡A Dios sea la gloria!, escribió en la mencionada red social.
Asimismo, el diploma permite ver que el diplomado fue organizado por Global Action, organización que forma y capacita a líderes religiosos en todo el mundo desde su fundación en 1998.
Actualmente, su misión es dotar a los pastores y líderes religiosos con una base sólida en la palabra de Dios, para que puedan liderar iglesias saludables capaces de transformar sus comunidades y que alcances al mundo con el evangelio, según la propia organización.
Mailén, de apenas 24 años, se convirtió en un ejemplo para millones de personas en Cuba y el mundo luego de sobrevivir un accidente de avión en 2018 que costó la vida a más de 100 personas. Ella fue la única superviviente y, tras meses de tratamientos y una dura batalla por su vida, salió del hospital y comenzó a integrarse nuevamente a la comunidad.
Su caso ha sido considerado como un milagro y desde entonces la joven comparte mensajes motivacionales y de fe en sus perfiles en redes sociales.
En este caso su publicación en Facebook mereció miles de reacciones y cientos de comentarios en pocas horas mostrando apoyo y alegría por este reciente logro.
“Estás llamada a predicar en las naciones, eres el testimonio de que Cristo vive”, fueron algunas de las palabras para Mailén en los comentarios. Igualmente cientos de personas alabaron su esfuerzo y pidieron bendiciones y éxitos para ella.