abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Las novelas turcas en Cuba: pasión más allá del prejuicio

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las novelas producidas en Turquía han ganado gran popularidad dentro de los públicos cubanos en los últimos años, a pesar de la aparente distancia cultural que pueda separar a los dos países. Los residentes en la isla caribeña, son unos de los más recientes adeptos a estas producciones dramatizadas, que se han colado en el mundo hispano ganando un gran número de fanáticos.

Aunque el consumo en Cuba de las novelas turcas, primero comenzó a través del paquete semanal, ya su disfrute se ha extendido a la televisión nacional, y no solo de las novelas oriundas de este país, sino también de las series. Actualmente por el canal Multivisión se transmiten Lunes, Miércoles y Viernes una serie de este país a las 8:30 p.m. y una novela a las 10:30 p.m. con sus respectivos horarios de retrasmisión propios del canal.

“Marasli”, la serie y “Una parte de mí” la telenovela, son dos audiovisuales que demuestran que este tipo de producto no solo resultan del agrado del público cubano, sino que se comienza a ver un desarrollo de verdaderos grupos de fanáticos de sus actores y sus vidas fuera de las pantallas televisivas.

Si bien en Cuba todavía no ha colapsado un aeropuerto, como ocurrió hace unos años con el de Barajas en España ante la visita del actor turco, Can Yaman, los seguidores de las telenovelas turcas en la isla comienzan a organizarse en grupos de Facebook donde comparten detalles de la vida de los protagonistas y avances también de los dramatizados más gustados y formas de encontrar los más recientes.

En ese sentido en las redes cubanas trascendió la labor de ayuda de la actriz y modelo turca Hatice Sendil, quien interpreta a Elif, en la ya mencionada telenovela “Una parte de mi”, a las aéreas afectadas por el terremoto de ese país.

Ante esta popularidad la televisión cubana ha apostado por mantener los dramatizados de esta nación como parte estable de la parrilla de la programación casi desde el 2017. Pues según el grupo de estudios del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del ICRT, existe una gran aceptación de los públicos cubanos por las novelas turcas.

Según los especialistas, las novelas destacan por su “trabajo con la empatía, es decir, la participación afectiva del auditorio en una realidad o sentimientos ajenos a ellos; igualmente su cuidada producción ¿qué significa esto?: las grabaciones en espacios naturales, casas reales o los lujos de la magnífica Estambul”, publicó el grupo de investigaciones en su web oficial.

Esos últimos aspectos, reconocen los analistas, aporta cercanía y la riqueza y opulencia reflejada resulta un soplo de aire fresco para el género; sumado a la duración entre 60 y 90 minutos de cada capítulo que permite cubrir un espacio televisivo mayor a un menor costo.

2 COMENTARIOS

  1. Yo soy cubana y estoy viendo novelas turcas hace años para mi opinión son unas de las novelas con guiones muy excelente no entiendo pq cuba no comercializa mas novelas y series turcas son extraordinarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí