abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Osain del Monte llega «Sin Comentarios»


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La agrupación Osain del Monte estrenó su nuevo disco Sin Comentarios, con el cual se confirma como uno de los principales grupos rumberos de Cuba durante los últimos años.

El disco cuenta con 10 temas y un bonus track y en su grabación intervinieron como invitados un grupo de importes músicos de la isla como Alain Pérez, Alexander Abreu, Emilio Frías (El Niño), Rodney Barreto, Eduardo Sandoval.

Dirigidos por el reconocido percusionista Adonis Panter, Osain del Monte presentó su nuevo álbum tras su publicación en 2017 de Pa’l Monte, su debut discográfico.

Sin Comentarios contiene diversos géneros mezclados con la rumba entre los que destacan la tumba, el son y el bolero, entre otros, que muestran la creatividad de este grupo y de su líder, Adonis Panter, quien ha venido a traer la rumba con un sello muy distintivo a las nuevas generaciones.

El fonograma también es un homenaje a otras agrupaciones que han prestigiado este género en Cuba como los Muñequitos de Matanzas, Clave y Guaguancó,  Los Papines y Yoruba Andabo, entre otras.

Entre sus canciones se encuentran títulos como Al padrino, y una versión de El necio, uno de los temas emblemáticos del trovador Silvio Rodríguez.

«Con Sin comentarios queremos lograr nuestro sueño de poder llegar más allá del público conocedor del trabajo que hacemos. La intención es atraer a la juventud que tiene poco conocimiento de lo que es la rumba. Por otro lado, haciendo la rumba tradicional homenajeamos también a grandes agrupaciones de nuestro género», señaló el director del grupo al portal Suena Cubano.

Respecto a la sonoridad del disco apuntó: «Conseguimos un sonido y un estilo diferente, sin perder nuestra esencia que es la rumba».  

Desde su entrada a la música cubana, Osain del Monte ha llamado la atención del público y de los especialistas por su manera renovadora de interpretar la rumba y de actualizar los códigos rítmicos que identifican esta cultura en la isla, reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí