abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tahimi Alvariño y Coralita Veloz se unen en Las Polacas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Tahimi Alvariño estrenó el tráiler de Las Polacas, un filme de 24 minutos que protagoniza junto a su madre, Coralita Veloz, una de las más destacadas actrices del cine cubano.

Dirigido por Carlos Barba, el cortometraje recrea un viaje a La Habana que ambas realizan en un Polski Fiat (un pequeño auto heredado de la extinta Unión Soviética), mientras en el trayecto comienzan a imperar los conflictos familiares y la situación del país.

El rodaje del filme concluyó en 2019 y tuvo su presentación en el festival de Cine Hispanófono de Atenas, en Grecia.

La película marca el regreso al cine de ambas actrices en un trabajo juntas, algo que no ocurría desde 1988 cuando lo hicieron en el filme Vals de La Habana Vieja, de Luis Felipe Bernaza.

Tahimi Alvariño (La Habana, 1969) fue la primera en manifestar su emoción por este filme editado por Jorge Tutti Abello y con fotografía de Carlos Rafael Solís. La producción corrió por la cuenta de Abel Álvarez.

“Con mi amigo, hermano, mi coincidente en esta Vida y mi director en este último trabajo Carlos Barba Salva, que para mayor felicidad es junto a mi Madre Coralita Veloz, haciendo de Madre e Hija, después de muchos, muchos años sin actuar juntas”, escribió Alvariño tras concluir el rodaje.

Carlos Barba, el director de la película, tiene una extensa carrera como documentalista. Ha dirigido títulos como Enrique, Memorias de Lucía, El hombre del siglo, Canción para Rachel, Gibara ciudad abierta, y Humberto. En 2015 estrenó su primera obra de ficción 25 horas, con papel protagónico de Isabel Santos.

Coralia Veloz (La Habana, 1941) ha interpretado varios papeles estelares en el cine y la televisión y ha integrado el elenco de filmes como El encanto del regreso, Reina y Rey y La vida es silbar, entre otros. En la actualidad es una de las actrices más reconocidas de la isla.

Tahimi Alvariño, por su lado, es una de las figuras más familiares en la televisión cubana durante las últimas décadas por su presencia en una gran cantidad de novelas y seriales. La actriz también ha participado en numerosos filmes y obtenido varios premios por su desempeño. Uno de sus trabajos más recordados es el papel protagónico que interpretó en la película Lista de espera, de Juan Carlos Tabío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí