abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Editoriales cubanas sin interés por publicar biografía de Juan Padrón

Foto: Héctor Garrido

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La biografía de Juan Padrón, “Mi vida en Cuba”, ya se encuentra disponible en librerías de España y México, sin embargo, hasta la fecha no ha existido interés por parte de editoriales cubanas por presentar el título en la isla.

Desde la página oficial del célebre dibujante e historietista, fallecido en 2020, se invitó a los lectores a conocer sobre la vida de este genio de los animados: “Mi vida en Cuba ya está en las librerías mexicanas. Se puede encontrar en El Péndulo, El Sótano, en algunas librerías independientes, además de Amazon Mx”.

En el perfil oficial de Padrón fue publicado también un mensaje en respuesta a un internauta asegurando que ninguna editorial cubana se ha interesado por publicar la obra en la isla. 

“El contrato que Padrón firmó con Reservoir Books en España no incluye derechos para Cuba, o sea que permite la impresión en el país. Hasta ahora no ha habido ninguna editorial cubana que se haya interesado por publicar el libro”; aseguró la publicación.

Respecto a las posibles vías para que una editorial cubana publique el libro en la isla, indicó otro mensaje escrito desde el perfil oficial: “También pudieran llegar a un acuerdo con Reservoir Books para importar el libro, pero no es una práctica común en Cuba. El libro va llegando por ahora a donde se interesen por importarlo y publicarlo”.

Los internautas han publicado numerosos mensajes en la página oficial de Padrón, en donde reconocen el gran legado de este artista cubano y piden que se imprima en Cuba su biografía.

“Ojalá su país hubiera priorizado a Padrón tanto como él lo hizo con su querido país. Nunca es demasiado tarde. Hechos son amores y no buenas razones”, escribió uno de los usuarios en los comentarios del anuncio sobre la venta internacional de Mi vida en Cuba.

Juan Padrón (Matanzas, 1947, La Habana, 2020) fue un gran caricaturista, guionista e ilustrador, que pasó a la historia de la cultura y la televisión cubanas sobre todo por haber sido el creador de los animados de Elpidio Valdés, cuyas historias llenas de humor y picardía marcaron a varias generaciones de cubanos.

Padrón comenzó su trabajo como director de filmes de animación en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en 1964.

Entre sus obras más populares destaca además el filme Vampiros en La Habana, que igualmente hizo época en la isla.

Su animado de Elpidio Valdés cobró vida en varios largometrajes y animados que aún se transmiten en la televisión. Padrón fue también el creador de las series de Quinoscopio y Filminuto.

“Mi vida en Cuba” reúne las memorias gráficas de quien es considerado uno de los padres de la historieta latinoamericana. El libro aborda diferentes etapas de la vida de Padrón y de la historia de Cuba en las últimas décadas. Su prólogo fue escrito por el periodista español Mauricio Vicent, quien durante varios años trabajó oficialmente en la isla como corresponsal del diario El País.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí