abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba aspira a llegar a los 2.5 millones de turistas en 2022

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El titular del Turismo en Cuba, Juan Carlos García Granda, declaró que se espera la llegada de no menos de 2.5 millones de turistas en 2022, luego de la reanudación de esa actividad tras el parón de la pandemia.

En la III Bolsa Turística Destinos Gaviota, que tiene lugar en Cayo Santa María, explicó que no se puede esperar una cifra de visitantes similar a la de 2019. En el arribo de clientes incidirá la situación de la pandemia en el mundo y las tasas de vacunación contra la COVID-19, dijo a la prensa y a los turoperadores presentes.

En la cita preparada por Gaviota, perteneciente al Grupo de Administración de Empresas (GAE), el emporio de las FAR, señaló que en noviembre se recibieron 50 mil turistas tras la reapertura de fronteras, principalmente de Rusia, país que este año ha sido el primer emisor, desplazando a Canadá.

La cifra de clientes rusos se eleva a 170 mil en todo el 2021 debido a que los cayos de Villa Clara y Ciego de Ávila, además del balneario de Varadero, se mantuvieron abiertos todo el tiempo para ese mercado.

Como grandes desafíos definió García Granda el restablecimiento de la confianza de los consumidores y la promoción efectiva del destino Cuba, como plaza segura y de paz.

El ministro informó que para los dos próximos años se planifican inversiones en tres emblemáticas instalaciones de La Habana: el Hotel Nacional, el Tryp Habana Libre y el Hotel Riviera.

Antes de la llegada de la pandemia, el turismo representaba para Cuba la segunda fuente oficial de ingresos de divisas, solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior.

El país aspiraba a recibir en 2020 cerca de 4,5 millones de visitantes internacionales hasta que la COVID-19 puso fin a dicha aspiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí