abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Consejería Cultural española abre convocatoria para financiar proyectos

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba abrió el plazo para la presentación de proyectos culturales y científicos que contribuyan al fomento de las relaciones entre España y Cuba y vayan a realizarse durante el primer semestre de 2022.

Las solicitudes deberán presentarse ante del 30 de enero del próximo año en la Consejería, por vía electrónica, a través del mail: [email protected].

Los proyectos podrán ser presentados por personas, colectivos o instituciones, tanto cubanas como españolas, y deberán desarrollarse en territorio cubano y cumplir todos los requisitos legales de aplicación, según el documento rector de la convocatoria.

Tras su valoración, la Embajada de España seleccionará las propuestas más pertinentes para alcanzar los objetivos mencionados; a partir de ahí, iniciará un diálogo con las personas involucradas en cada proyecto seleccionado, para definir conjuntamente su contenido final y su forma de ejecución.

El máximo que aportará la institución diplomática será de 45.000 CUP para colaborar en los gastos de producción de cada proyecto.

Según el texto circulado, “en la valoración de los proyectos, la Embajada de España dará prioridad a aquellas propuestas que generen contenidos digitales y/o que combinen de forma estructurada actividades de carácter presencial (de aforo limitado) y virtual”. Así como a aquellas propuestas que tengan como objetivo la difusión de las artes escénicas españolas.

Otro aspecto a tener en cuenta para resultar elegible por la asociación, es si la propuesta limita la huella ecológica como indicador de sostenibilidad y de compromiso con el medio ambiente.

Durante varios años este financiamiento a proyectos culturales ha sido una de las principales colaboraciones de la embajada española a iniciativas culturales, las cuales han sido variadas y enfocadas en varias manifestaciones artísticas.

También se han visto beneficiados con esta línea abierta de financiamiento tanto, proyectos culturales vinculados a instituciones culturales, como artistas o grupos creativos independientes del sector institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí