abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estrenan serie cubana Calendario: ¿cuáles han sido las reacciones de su primer capítulo?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Juzgar a la recién estrenada serie juvenil Calendario, tras un solo capítulo en pantalla, es como tirar la carreta ante de los bueyes. Aun así, el público cubano ha tomado las redes sociales para emitir criterios, casi todos desde una posición positiva, y augurando que esta propuesta será un éxito rotundo.  Tiempo al tiempo.

Magda González Grau regresa a la televisión con una serie ideada para adolescentes y jóvenes, pero con interés en llegar a la familia toda. El guion, escrito por Amílcar Salatti, se une al rigor de una directora: “que conoce cómo enfocar la cámara desde lo introspectivamente humano”, describe un artículo del portal de la TVC.

La película “Conducta”, y la telenovela “Entrega”, inspiraron a su equipo.  La serie cuenta la historia de “Amalia”, una profesora que decide regresar a su secundaria a saldar una deuda.

“Tuvo en su adolescencia serios problemas de conducta, y es gracias a su maestra de Español-Literatura que sale adelante y encuentra el camino del amor, la bondad y la verdad. Con esos principios y deseos se dispone a ayudar y guiar a los alumnos del 9no. 3, el peor colectivo de toda la escuela. Juntos pasan por muchos conflictos y a la vez logros”, reseñan varios medios de prensa.

“La serie iba a tener 12 capítulos, uno por cada mes del calendario escolar más las vacaciones, pero hubo que dividir junio en dos partes y quedó en 13. Hay personajes que están inspirados en muchachos reales, que eran compañeros de escuela de mi sobrina Andrea Piñeira Salatti.  En un principio los capítulos iban a ser de 30 minutos, pero después se decidió extenderlos a 45”, detalla su propio guionista.

Su directora, por su parte, cuenta en una entrevista a Juventud Rebelde: “El momento más difícil para mí de todo el proceso, fue el día en que le mostré a Amílcar los dos primeros capítulos terminados. Solo deseaba que él pensara que yo había sido una buena madre para el hijo que me había entregado. Respiré cuando me dijo que estaba feliz con el resultado”.

Muchos ya hablan del buen trabajo de la protagonista, la actriz Clarita García, y su manera desenfadada y diferente de impartir sus clases. Otros se van al trasfondo, a lo que significa esta serie y la necesidad de que las familias la vean. Algunos hablan de los conflictos, las conductas de los adolescentes, los complejos, las dudas, los sueños de estos jóvenes.

 Aunque el horario de transmisión no sea el adecuado, un mal de la televisión muy común, y que todavía le falta mucho a la serie para desarrollar su trama, que evolucionen sus personajes, parece ser que Calendario será otra «fiebre» de la que se hablará mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí