abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Dónde está Virulo?

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de que el pasado año el músico y humorista Alejandro García (Virulo) fuera duramente criticado por unas polémicas declaraciones que brindó en el programa televisivo La pupila asombrada, poco más se ha sabido del icónico fundador del Conjunto Nacional de espectáculos.

El músico, quien también fue interpelado por mostrar su apoyo a algunas medidas impopulares del gobierno cubano, se encuentra actualmente de gira en México presentando su disco “Crónicas de la pandemia”, publicado bajo el sello EGREM.

El artista pretende realizar una gira durante todo el año por el país azteca, según anunciaron medios locales. Sobre el producto que estará promocionando informó: “este disco tiene un matiz político porque durante la pandemia fue la época que eligió Donald Trump, en sus últimos días de poder, para bloquear a Cuba con 243 medidas extras. Es injusto y cruel que la nación más poderosa del mundo bloquee a un país tan pequeño y pobre que además lucha por hacer medicinas gratuitas y vacunas”, agregó el cantante en entrevista con el periódico El Universal.

El músico, que tiene la residencia mexicana desde el año 2008, aclara que en el álbum también se podrá encontrar humor. “Crónicas de la pandemia” salió de la colaboración con otros cantautores como el dúo Buena Fe, quienes en estos momentos tampoco gozan de todo el favor del público cubano.

“Yo estaba en Cuba encerrado, escribiendo un libro, Mis memorias, antes de que se me olviden, y el presidente de una compañía cubana muy importante que se llama EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), Mario Escalona, me dijo: «¿por qué no escribes sobre la pandemia?». Entonces escribí la canción «Dale candela», sobre la teoría de que el virus salió de un murciélago que habían cocido mal. La hice con el Septeto Nacional. Se hizo un videoclip”, aclara también Virulo sobre las otras colaboraciones que tuvo para el álbum, el cual tiene un total de diez canciones con disímiles ritmos.

1 COMENTARIO

  1. No tengo idea de por qué dice el artículo «como el dúo Buena Fe, quienes en estos momentos tampoco gozan de todo el favor del público cubano». ¿O es que se refiere al público recalcitrante (no todo, sino una minoría) del exilio cubano en Miami?. Por lo demás, Virulo y Buena Fe si gozan de todo el favor del público cubano de su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí