abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Diosdado Cabello “solicitará” conocer quiénes firmen el referéndum revocatorio contra Maduro

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió que su partido solicitará conocer los nombres de las personas que firmen el referéndum revocatorio contra el actual presidente Nicolás Maduro.

El dirigente expresó que acudirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista de los firmantes. “Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos de acudir ante el CNE para pedir el listado de quiénes están solicitando el referendo revocatorio. Reglas de juego claras. Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido, expresó en rueda de prensa.

Dicha acción tiene un precedente bajo el gobierno de Hugo Chávez. El mismo se conoce como la “Lista Tascón”, denominada de esa manera por el diputado Luis Tascón, quien hizo pública la lista de los empleados de organismos públicos que firmaron para revocar a Hugo Chávez en 2004.

Tras la publicación de estas firmas, el gobierno persiguió a los solicitantes, a quienes despidieron de sus respectivos empleos y contra quienes se ejercieron acciones de discriminación, según constató la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En ese sentido la Corte Penal Internacional mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela, desde febrero de 2018, por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

No obstante Cabello, aseguró que, si la ciudadanía tiene el derecho de solicitar el referéndum revocatorio, el “revocado”, en este caso, Nicolás Maduro, tiene “derecho” de saber quiénes solicitan su derogación.

La semana pasada, el CNE informó que, para activar el referéndum, 20% de los inscritos electorales de cada entidad deben expresar su voluntad en una jornada que se haría este miércoles 26 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí