abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ante crisis del combustible, implementan parada obligatoria de vehículos estatales para recoger pasajeros

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Cuba vive nuevamente una crisis con el combustible que ya se hace notar en las calles, con las interminables filas para conseguir gasolina y la escasa disponibilidad de la misma. 

Si bien el tema del transporte ha sido siempre una tarea pendiente de las autoridades cubanas, en las últimas semanas ha arreciado su compleja situación, por lo que algunos gobiernos provinciales comenzaron a tomar medidas. 

Una de estas, es la parada obligatoria de los vehículos estatales para la recogida de pasajeros en general, y así aprovechar cupos vacíos y ahorrar recursos. 

Por ejemplo, Matanzas estableció un límite a transportistas privados en los servicentros, por lo que se dificulta la movilidad utilizando esta vía que sabemos es el respiro muchas veces de los ciudadanos de a pie. 

Para contrarrestar esta reducción del transporte, determinaron desde el 29 de marzo que los choferes de vehículos estatales tienen la obligación de parar en puntos determinados para transportar personal. 

Un post en Facebook de la emisora local Radio 26, se refiere a la medida como “con vistas a aliviar las limitaciones en el movimiento” de los matanceros. 

Se espera que la iniciativa se extienda a otros territorios, como La Habana, por ejemplo. 

La capital ha intentado implementar antes esta “solución” aunque muchos choferes y jefes de estos se mantenían reticentes a la idea, inventando mil excusas para no recoger personas en las paradas al ser detenidos por los inspectores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí