abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Historiadora cubana se alza con prestigioso Premio Pulitzer 2022

Foto: Tomada de eldiario.es

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La historiadora cubano-americana Ada Ferrer acapara titulares esta semana tras estar entre los galardonados con el Premio Pulitzer 2022

Ferrer ganó la categoría de mejor libro de historia, gracias a su Cuba: An American History, publicado en 2021. 

En este texto, la intelectual repasa la historia de la isla desde la llegada de los conquistadores españoles hasta la época contemporánea.

La cubana, profesora de Historia de la Universidad de Nueva York (NYU) comparte el premio con su colega Nicole Eustace, quien impresionó con su libro Covered with Night: Una historia de asesinatos y justicia indígena en la América primitiva. 

Ferrer nació en La Habana en 1962, pero con apenaas 10 meses de nacida dejó el país con su madre para establecerse en Estados Unidos. 

Criada en una comunidad cubana en Nueva Jersey, la reconocida profesora ha tenido el tema Cuba siempre presente en sus obras, con textos como Cuba insurgente: Race, Nation, and Revolution; y 1868-98 Freedom’s Mirror: Cuba y Haití en la era de la revolución.

De hecho, su más reciente texto Cuba: An American History, ya había sido premiado antes de recibir este Pulitzer, pues había sido distinguido como Mejor Libro de Historia por los Angeles Times. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí