abril 30, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La española Sílvia Pérez Cruz cantará en La Habana este 11 de noviembre

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El próximo 11 de noviembre a las 8:00 p.m.a, la cantante y compositora española Sílvia Pérez Cruz ofrecerá un concierto único en el patio del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, como parte de su periplo Latam Tour. 

Esta presentación representa su retorno a los escenarios de la Isla,  tras seis años. A la intérprete, Premio Nacional de Músicas Actuales,  que otorga el Ministerio de Cultura, y el Premio Pop-Eye al Duende, ambos como reconocimiento a su trayectoria,  la unen varios lazos de amor hacia Cuba y su música. 

De hecho, como muestra de sus afectos a la música insular, Sílvia rescató el filin cubano en el proyecto En la imaginación (2011), junto al contrabajista Javier Colina. Además, colaboró junto a Haydée Milanés, en el sencillo Ya ves, del álbum Amor Edición Deluxe que publicara la intérprete cubana en 2019. 

“Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobresalientes de la canción en español contemporánea. La artista, nacida en Girona en 1983, habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en la  clásica y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que es solo suya y estremece”, declara un artículo de la revista AM PM. 

Dentro de su discografía destacan Granada (2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree); Vestida de nit (2017) y Farsa (género imposible), un proyecto de 2020 que recoge la realidad compositiva de los últimos años de Sílvia: trece canciones originales con letras propias y algún poema prestado. 

La artista ha compuesto para obras de teatro y cine. También fue la voz de la película Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de 10 Premios Goya en 2013, entre ellos, el de Mejor Canción Original.

Sílvia Pérez Cruz llega a La Habana este noviembre,  pero ha tenido ya estaciones por países del continente como Argentina, Uruguay, México, para cerrar en Brasil su Latam Tour. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí