abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Abren convocatoria para el ingreso a la especialidad de Instructores de Arte

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana abrió su convocatoria para el ingreso en la especialidad de Instructores de Arte.

Según informó a través de su perfil en Facebook el Conservatorio Guillermo Tomás, podrán optar por esta opción los estudiantes de noveno grado en el curso 2021-2022 y las fechas de captación serán los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre.

A los interesados se les realizará una prueba de Cultura General, además de un examen de aptitudes técnicas para la especialidad.

Para acceder a la inscripción los interesados deberán presentar un aval de la escuela de la que procedan que debe incluir los resultados académicos del 7mo y 8vo grado. También se precisará del carné de identidad o de la tarjeta de menor, según corresponda.

Los futuros Instructores de Arte podrán optar por cuatro especialidades: Música, Danza, Teatro y Artes Visuales.

En el caso de Música, las captaciones se realizarán en el Conservatorio Amadeo Roldán y los interesados en Danza deberán asistir a la Escuela Provincial de Danza Alejo Carpentier.

Las pruebas para la especialidad de Teatro tendrán lugar en la Casa de Cultura del municipio de Centro Habana, y para Artes Visuales el lugar seleccionado fue el Centro Provincial de Artes Plásticas.

La primera Escuela Nacional de Instructores de Arte fue inaugurada en el año 1961 por el exmandatario cubano Fidel Castro y en 1980 se decidió crear las Escuelas Provinciales de Instructores de Arte.

Luego de un progresivo declive de esta enseñanza, en el año 2000 el exgobernante decide crear las nuevas Escuelas de Instructores de Arte y orienta que de forma paralela en cada provincia se ofrecieran cursos de titulación para Instructores en Ejercicio. 

Según los medios estatales cubanos, los graduados de estas escuelas tienen entre sus objetivos el desarrollo de Talleres de Apreciación y Creación con todos los alumnos del centro escolar, la atención a grupos y unidades artísticas de aficionados, la preparación técnica-metodológica del personal docente, la labor promocional de la cultura artística en la escuela y el mejoramiento del entorno sonoro visual de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí