abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Avioneta cubana robada se estrella en los Everglades, Florida

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

La avioneta AN-2 de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos de Cuba (ENSA) con la que el piloto Rubén Martínez Machado escapó de la isla y llegó a Florida en octubre pasado, se estrelló este lunes en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida.

Tras el reporte inicial de una avioneta monomotor accidentada en el lugar citado, las imágenes revelaron que la matrícula del aparato accidentado era CU-A1885, correspondiente a Cuba y que coincide con la que salió de la Mayor de las Antillas.

ENSA desmintió este martes que se tratara de una nueva nave sustraída de territorio cubano, en un comunicado donde expresaba que todas las aeronaves pertenecientes a su flota propia se encuentran en la isla, a excepción de la AN-2 mencionada, que fue desviada ilegalmente hacia Estados Unidos.

El accidente se habría producido entonces mientras la avioneta se encontraba en custodia de las autoridades norteñas.

Según la información recopilada, en ella viajaban dos personas. Al respecto, el canal estadounidense Telemundo 51 indicó que se trataba de dos pilotos que iban a transportar la aeronave de un punto al otro. Ambos sobrevivieron al accidente, aunque no se aclara si alguno de ellos es cubano ni si se trataba de un vuelo para retornar el biplano a Cuba.

El avión se estrelló pasadas la 1:30 de la tarde del lunes a unas 15 millas al oeste del Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka, desde el cual se presume que había despegado minutos antes. Al momento de redactar esta nota, no se había confirmado el destino del viaje.

La avioneta siniestrada salió de Cuba el 21 de octubre piloteada por Rubén Martínez, natural de Villa Clara, quien inició su vuelo en el aeropuerto de Sancti Spíritus, aterrizó en El Cedro, en esa misma provincia, y luego salió rumbo a Estados Unidos.

Según su testimonio, luego de unas tres horas de viaje, aterrizó en el aeropuerto de Dade-Collier, en Ochopee, Florida, tras pedir permiso para aterrizar a las autoridades estadounidenses.

Rubén fue puesto en custodia e interrogado, tras lo cual permanece recluido en la cárcel de Broward sin derecho a fianza, y pese a las esperanzas de la defensa del caso, existe la amenaza de deportación a Cuba por piratería aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí