abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anunció gobierno cubano inicio de la unificación monetaria

Texto: Karla Castillo

Miguel Diaz Canel, presidente de la República de Cuba y Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, ofrecieron la mencionada información anunciada para hoy, donde indicaron el inicio de la Tarea Ordenamiento. 

“Se ha decidido por el Buró Político informar sobre el inicio de la Tarea Ordenamiento, nombre que se ha dado al proceso de cambio monetario”, anunció Díaz Canel en la trasmisión especial.

“Se ratifica el ordenamiento monetario como uno de los componentes de importancia que tiene un impacto transversal en la economía. A partir del primero de enero comienza la Tarea Ordenamiento, con una tasa de cambio única de 24 pesos cubanos por un dólar”, añadió.

Insistió en que esta tarea no constituye por sí misma la solución mágica a todos los problemas de la economía cubana, pero que si favorecerá el camino hacia su solidificación. De igual modo afirmó que comenzará el proceso de información detallada a la población sobre las medidas a tomar en lo adelante.

Hoy fue anunciado desde horas tempranas que después del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana se ofrecería esta información especial en cadena de radio y televisión la cual sería de “interés para la población”, aunque no se brindaron detalles sobre la misma, y se especulaba sobre lo que sería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí