abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba pierde a otra importante promesa de béisbol

Foto: RL Hevia

Texto: Raúl del Pino

El desangramiento del deporte cubano avanza más rápido cada día, con el béisbol como punta de lanza. Sin que pasaran 24 horas tras conocerse los planes del slugger Pedro Revilla, este miércoles trascendió la salida del país de otro prometedor jugador, en este caso el lanzador Silvano Hechevarría.

Como ya es habitual en este tipo de acontecimientos, el periodista Francys Romero fue el primero en informar el movimiento de la Isla del espigado derecho natural de Las Tunas, quien intentará ahora establecerse en República  Dominicana en busca de la agencia libre y rubricar un contrato con alguna organización de MLB.

Hechevarría alcanzó los planes estelares en la pasada 62 Serie Nacional vistiendo la camiseta de Industriales. A sus 20 años, fungió como uno de los principales relevista del combinado azul durante toda la campaña, pero en playoffs pasó a ser abridor, con notables desempeños en la semifinal contra Santiago de Cuba.

Silvano posee unas cualidades físicas envidiables: mide 1,93 metros de estatura y pesa 71 kilogramos. No por gusto, formó parte de los 35 atletas sub 23 años que hace apenas dos semanas exhibieron sus potencialidades ante ojeadores de Asia y el Caribe en el estadio Latinoamericano.

En el ‘tryout’ organizado de forma inédita por la Federación Cubana de Béisbol, mostró rectas de entre 91-92 millas con slider encima de las 84 y también posibilidades para desarrollar una curva y un cambio, de acuerdo con el reporte de Romero.

Lo que llama la atención es que pese a la buena impresión que dejó en esa prueba y los planes de ser uno de los principales brazos del mentor Guillermo Carmona en la próxima Liga Élite, Hechevarría prefirió salir de Cuba y gestionar su futuro por su cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí