abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba se consagra como destino seguro para el turismo LGBTIQ

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el paso de los años, Cuba se ha consagrado como un destino seguro para la comunidad LGBTIQ, y muestra de esto es la más reciente edición del Gay Travel Index, que compara países y regiones en función de la situación de ese grupo de personas en sus territorios y las garantías que se les ofrecen.

Hoy, el respeto a las diferentes orientaciones sexuales es fundamental, y es por ello que el turismo LGBTIQ busca destinos que no solo ofrezcan belleza natural y riqueza cultural, sino también seguridad y aceptación, y para Cuba el turismo sigue siendo un sector vital, de ahí la importancia de este índice dado a conocer recientemente.

A pesar de los desafíos históricos y políticos, Cuba ha obtenido una calificación en el Gay Travel Index que, si bien no está entre las primeras 10 a nivel mundial, sí se encuentra en el ámbito considerado “más seguro”.

Los datos, compartidos por el sitio web Statista, se basa en 18 categorías que van desde la igualdad matrimonial hasta la pena de muerte para las personas homosexuales, y Cuba obtuvo una puntuación de +5, al igual que otras naciones como Estados Unidos.

La lista la encabezan Malta, España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal con 12 puntos. Después aparecen Suiza y Australia inmediatamente después, con 11.

El primer país de América Latina en aparecer en la clasificación de 2024 es Uruguay, con 10 puntos y compartiendo posición con Dinamarca, Islandia, Alemania y Noruega. Después llegan Chile, Argentina y Colombia, y no muy lejos está Cuba.

En sentido general el continente americano en su conjunto está bien rankeado en la lista, a diferencia de la mayoría de África, Asia y el Medio Oriente, donde según la publicación es cada vez menos seguro viajar para la comunidad gay.

La aceptación y la tolerancia hacia la diversidad sexual en Cuba se han ido fortaleciendo en los últimos años. Aunque la isla enfrenta desafíos sociales y políticos, el ambiente general hacia la comunidad LGBTIQ es de respeto y apertura.

El gobierno cubano ha implementado políticas para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, lo que ha contribuido a crear un entorno más inclusivo y seguro para los visitantes.

En específico, la gama de experiencias para el turismo LGBTIQ en la isla han aumentado, incluyendo hoteles como el Grand Rainbow Muthu Cayo Guillermo y en La Habana el Telégrafo Axel Hotel, lugares emblemáticos y de suma importancia, que se han especializado en atención a la comunidad.

Además, desde septiembre de 2022 el matromonio homosexual en Cuba está contemplado en el Código de Familias, y la isla ha seguido dando pasos en el camino a la igualdad de derechos y oportunidades de la comunidad gay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí