marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Doscientos ciudadanos argentinos están varados en Cuba desde hace una semana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Doscientos turistas argentinos están varados en Cuba desde hace una semana, producto de que el avión de Cubana de Aviación en el que debían regresar a su país de origen no tiene permitido aterrizar en Argentina.

La compañía estatal Cubana de Aviación tenía alquilado para los vuelos de retorno al país sudamericano un Boeing 737-300 perteneciente a la venezolana Aerolíneas Estelar, que es de origen iraní. Dicha compañía, tuvo su último vuelo registrado entre la isla caribeña y Argentina el sábado 11 de junio. La misma fecha en que se produjo un altercado con otro avión venezolano-iraní, por lo cual ahora las autoridades en Argentina se niegan a suministrar combustible al avión de Estelar.

Mientras uno de estos aviones está retenido en Argentina para que la Justicia investigue sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas, más de doscientos turistas argentinos se encuentran varados en Cuba por haber sido cancelado los vuelos del 14, el 16, 18 y 21 de junio.

Algunos ciudadanos argentinos han pedido asistencia consular, mientras Cubana de Aviación, aunque solo les informó de la cancelación del vuelo, corre con los gastos de hospedaje de los visitantes.

Por su parte desde las redes de la aerolínea venezolana no se han ofrecido declaraciones oficiales respecto a ninguno de los dos incidentes, ni el ocurrido en Argentina, ni en Cuba.

“Entre nosotros, turistas argentinos, hay gente con problemas laborales, pasajeros que padecen problemas cardíacos, de hipertensión, a los cuales ya se les ha terminado la medicación y acá Havanatur Varadero, que se comprometió a conseguirla, todavía no lo ha hecho. No sabemos ya a quién recurrir para que contraten otra línea aérea que nos lleve de regreso a Argentina”, alertaron los viajeros citados por el periódico El clarín.

Patricia Vega, otra de las pasajeras varadas en Cuba, reclamó una solución urgente. “Estamos sin respuestas de ningún tipo, sin certezas de parte de Cubana. No entendemos cuál es la razón por la cual la aerolínea no reemplaza a Estelar por otra. Esa respuesta no nos la da nadie”, denunció.

Esta no es la única crisis que ha generado la polémica por el avión que está en manos de la Justicia. La semana pasada, cerca de 200 venezolanos también quedaron varados en Argentina, luego de que no se pudiera completar un vuelo comercial de la estatal venezolana Conviasa con un segundo avión de origen iraní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí