abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

España exigirá a viajeros cubanos PCR negativo para entrar al país

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

España incluyó a Cuba en la lista de los países cuyos viajeros deben presentar un PCR negativo a la entrada al país ibérico, realizado 72 horas antes del arribo por vía aérea o marítima.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de febrero en medio de un rebrote de contagios que ha puesto en jaque a la nación europea.

Las autoridades sanitarias españolas ya habían implantado esa resolución para los viajeros procedentes de más de 60 países considerados zonas de riesgo debido a los contagios por coronavirus.

España vive un alarmante aumento de casos de Covid-19 en la tercera ola de la pandemia con cifras records de contagios. Desde el inicio de la pandemia ha reportado más de  2.593.382 casos positivos y 56.208 fallecidos por la enfermedad.

En las últimas semanas ha reportado 195 casos confirmados de la variante británica del Covid-19 (un 30 por ciento más contagiosa)  y 161 casos sospechosos, según reportes de autoridades sanitarias del país ibérico.

Desde el mes de enero las instituciones sanitarias comenzaron a administrar en diversas comunidades de la nación europea la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, con la que han comenzado a ser inmunizadas más de 450.000  personas, de las cuales muy pocas han reportado efectos adversos.

La exigencia de PCR a viajeros internacionales se está aplicando en varios países para tratar de contener el arribo de personas enfermas y frenar el alto nivel de contagios. 

Desde que se confirmó el segundo rebrote por la enfermedad en Cuba las autoridades del país antillano comenzaron a exigir el PCR negativo a los viajeros que ingresen al país por cualquier vía. 

La isla vive un considerable aumento de casos y de fallecidos por la enfermedad. Desde hace varias semanas se reportan cifras diarias de positivos a coronavirus mayores de 400, lo que ha llevado a las autoridades gubernamentales a aplicar protocolos sanitarios más estrictos para tratar de controlar los contagios de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí