junio 29, 2022
32 C
Havana

Estilo lucha grecorromano cierra Panamericano con 3 de oro y una de plata

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La delegación cubana del estilo grecorromano que interviene en el Campeonato Panamericano de Luchas que se celebra en Acapulco, México, cerró el evento con tres de oro y una de plata, al sumar este viernes las medallas doradas de Yosvanys Peña (77 kg) y Daniel Grégorich (87 kg).

Según el diario deportivo JIT, Peña dispuso en cuartos de final del mexicano Emmanuel Alexis Benítez Castro, con pizarra de 3-1, y luego aventajó en semifinales al estadounidense Ravaughn Richard Ravelle Perkins, con marcador de 4-1.

Posteriormente, el luchador de la provincia de Pinar del Río derrotó durante la final 7-2 al guatemalteco David Elías Choc, y agregó en estos certámenes otra corona a las conseguidas en las ediciones de 2019 y 2020, siempre en los 77 kg.

Por su parte, Grégorich, debutó con superioridad técnica sobre el brasileño Andre Luiz Ramos en la fase de cuartos de final, para luego, en semifinales, superar al mexicano Alfonso Antonio Leyva con tanteador de 3-1.

El gladiador habanero terminó venciendo en la final por superioridad técnica de 9-0, al dominicano Johan Antonio Batista, con lo cual sumó su segundo título en estas lides, tras la obtenida en 2018.

Con anterioridad, en la jornada del jueves, el 130 kg Oscar Pino, logró la medalla de oro, y Juan Luis Conde Ibáñez (97 kg) la de plata. Mientras que Leonardo Herrera (60 kg), cedió en cuartos de final. 

El campeón olímpico en Río 2016, Ismael Borrero (59kg), uno de los integrantes que viajó a con la delegación cubana a México, resultó baja antes de comenzar las acciones, al abandonar el grupo, presumiblemente con la intensión de emigrar hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con medios oficiales, el campeonato continental de luchas Acapulco 2022, concede cupos para el Panamericano de la disciplina que se celebrará en Santiago de Chile en 2023, y otorga, además, derecho a participar en septiembre de este año, en la lid mundial de Belgrado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 8 =

Último minuto