abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano confirma el naufragio de una embarcación con migrantes en las costas de la isla

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba (MINIT) confirmó el naufragio de una embarcación que intentó iniciar un viaje desde la costa norte de la provincia Mayabeque hacia EE.UU. con 15 personas a bordo.

La nota divulgada por la estatal Agencia Cubana de Noticias informa que “en la madrugada del 22 de junio, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria detectan a un ciudadano en la costa, próximo a la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte, Mayabeque, con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación”.

Según las autoridades cubanas la embarcación “se había hundido a una distancia considerable de la costa” y hasta este momento han sido asistidas seis de las personas que integraban el grupo de migrantes.

No obstante, amplían que “continúan las acciones de búsqueda, así como las investigaciones por las autoridades competentes para el total esclarecimiento de este doloroso hecho”.

Las acciones de búsqueda fueron llevadas a cabo por una unidad de las Tropas Guardafronteras, un medio aéreo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Cuerpo de Bomberos, algunas embarcaciones particulares, colaboradores y la población civil, según detalló el MININT.

El flujo de migrantes irregulares desde Cuba hacia EE.UU. ha aumentado notablemente en los últimos meses, tanto por vía marítima como por rutas terrestres por varios países de Centroamérica como Nicaragua, Panamá y Honduras.

El pasado mes de abril, delegaciones de Cuba y EE.UU. retomaron en Washington su diálogo bilateral sobre asuntos migratorios, el primero de alto nivel desde la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí