abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La espectacular proeza que deja boquiabierto al atletismo mundial

Fotos: Universidad Estatal de Luisiana/Página Oficial

Texto: Alejandro Varela

El nombre de JuVaughn Harrison acapara hoy titulares en publicaciones especializadas en atletismo, tras la proeza que acaba de protagonizar en el campeonato a pista cubierta de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), en Estados Unidos.

A sus 21 años, el portento físico de 1,95 metros se convirtió en el primer ser humano en ganar los títulos de salto de longitud y de altura en un mismo día.

El Randal Tyson Track Center de la ciudad de Fayetteville, en el estado de Arkansas, fue testigo del extraordinario desempeño del representante de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU).

En su primera competición voló hasta los 8,45 metros para superar en 10 centímetros el que hasta ahora era el mejor registro del año en la longitud, que estaba en poder del griego Mitiadis Tentoglou, desde el pasado 5 de marzo.

Para tener una mejor idea de su actuación, vale aclarar que el líder del ranking mundial y actual campeón de la gira invernal europea, el cubano Juan Miguel Echeverría, apenas ostenta un 8,25 a puertas cerradas esta temporada.

Seguidamente, Harrison se elevó por encima de los 2,30 metros en lo que constituye el séptimo mejor salto de altura de 2021, una cota que otorgaría medallas en gran parte de lides atléticas en todo el mundo. Nadie jamás había conseguido algo así tras haberse estirado antes a más de los 8,40 metros.

Lograr plasmar ambas cotas en una sola jornada inscribe en la historia el nombre de Harrison, pero no es la primera vez que el atleta se lleva ambos galardones. El doblete en longitud y altura ya lo había conseguido en 2019 aunque con 48 horas de diferencia.

Muchos expertos se preguntan por qué el que fuera compañero de universidad del fenomenal pertiguista sueco Armand Duplantis, no ha dado todavía el salto al deporte profesional, y una respuesta pudiera estar en el caos que ha provocado la pandemia de la Covid-19.

Otras publicaciones, sin embargo, refieren que su futuro pudiera estar en las pruebas múltiples dado el potencial que exhibe en varias especialidades. El caso es que solo resta esperar a que el joven nacido en Huntsville, Alabama, decida irrumpir en las competiciones profesionales del circuito mundial, para seguir haciendo sonar su nombre en el atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí