abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Leinier Domínguez se despide de la Copa Mundial y se convierte en el número 15 del mundo

Foto: Lenier Domínguez | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gran Maestro de ajedrez cubano Leinier Domínguez llegó hoy a la final de la Copa del Mundo de Ajedrez, en Bakú, Azerbaiyán. El ajedrecista, nacionalizado en Estados Unidos, cayó ante el jugador Fabiano Caruana, el tercero del ranking FIDE vigente.

Pese a la retirada, Domínguez consiguió su mejor desempeño histórico en un evento del mundo, al alcanzar los cuartos de final y ascender en el ranking global entre los mejores ocho del torneo. El “Ídolo de Güines” se ubica ahora con 2 774 puntos de ELO en vivo en el lugar 15 del mundo.

Además de convertirse en el único ajedrecista nacido en Cuba y América Latina, que avanzó a octavos y cuartos de final la competencia. Caruana, también de EE.UU., y quien ya había eliminado a Leinier en una Copa del Mundo anterior, se impuso con blancas durante el enfrentamiento.

El cubano, quien en la jugada anterior con su oponente había acabado en tablas, en esta ocasión sostuvo la pelea hasta tener apenas tres piezas, cuando decidió rendirse, indico el sitio oficial de la competencia. Con piezas negras, el güinero no pudo salir airoso de la embestida de Caruana quien se decidió por la Apertura Inglesa.

Curiosamente, en la partida de la víspera, el cubanoamericano también tuvo dos peones de más y los módulos de análisis le concedían grandes chances ganadores, pero desgraciadamente su contrario consiguió escapar del cerco, explicó el periodista deportivo Michel Contreras.

Caruana accede así a a las semifinales y enfrentará al vencedor entre los indios Arjun Erigaisi y Rameshbabu Praggnanandhaa. Por su parte Leinier dice adiós a Bakú con 35 000 dólares por concepto de premios y el nombre bien en alto.

La Copa del Mundo FIDE 2023 concluye el 25 de agosto, después que finalicen sus ocho rondas de torneo Abierto, que se juegan bajo un sistema eliminatorio que consiste en un partido de dos juegos y desempate si ambos son tablas. Los ganadores de los tres primeros lugares en ambas secciones se clasificarán para el torneo de Candidatos 2024.

5 COMENTARIOS

  1. El lugar 15 es para Estados Unidos. Coño no lloren más lo que no les toca. Nació en Cuba pero es norteamericano y sus logros o desencantos serán para ese país.

  2. Saludos, muchas felicidades. Pídale a los periodistas que le entrevisten , que no le comparen » con ningún jugador cubano». Su merito y prestigio son personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí