abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Próximamente en Cuba, resultados de PCR en mensajes de texto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios nacionales anunciaron recientemente que la empresa de soluciones informáticas Datys se encuentra trabajando en un proyecto el cual facilitará a los cubanos obtener los resultados de la prueba PCR, ya que los mismos llegarían a través de mensajes de texto (SMS).

Así lo hizo saber el periódico Tribuna de La Habana, que detalló, el anuncio de la creación de la plataforma para ordenar procesos de PCR fue dado a conocer en la reunión que cada día realiza el Consejo de Defensa Provincial.

No es noticia que la entrega de estos resultados a traído inconformidades y quejas, por el incumplimiento de las fechas establecidas, y así ha sido durante toda la pandemia.

Es en este contexto que la compañía de soluciones informáticas Datys se enfocó en encontrar una salida al sencillo pero problemático trámite, que, según Eliseo Corona Castellanos, jefe del área de inteligencia de negocios de esa empresa, es una solución informática que «va a permitir homogenizar y estandarizar el proceso de trabajo desde que se toma el PCR hasta que tenemos resultados».

¿Cómo sería el proceso? A la hora de la toma de muestra, las personas dejan un número de celular, van a tener también la posibilidad de consultar su estado de PCR y le va a llegar con un mensaje SMS gratuito sobre si la prueba resultó negativa o positiva; según Corona Castellanos, el objetivo es tratar de ofrecer en 24 horas los resultados a los pacientes.

La plataforma se encarga de organizar los procesos de trabajo, ahorrando el uso de las hojas de Excel y las situaciones informativas que se dan a la hora de contabilizar los PCR negativos y positivos, a la vez que permite la curaduría del dato de la persona.

Destacan que el dato principal de todo el proceso es el carnet de identidad, con el que se podrán asociar los resultados de las pruebas y pueda obtenerla en un tiempo lo más racional posible.

Asimismo, se encuentra en desarrollo una app que permitirá ver el estado del PCR, pero el primer paso será llegarles a las personas con un SMS, de manera gratuita, o con un correo electrónico si lo informa cuando le toman la muestra, y también se habilitará una pizarra, donde quienes se realicen el PCR podrán llamar para saber el resultado.

Otra propuesta tecnológica de Datys ante los partideros de cabeza y la desorganización que existe en el proceso desde los laboratorios, y la Atención Primaria de Salud, hasta los centros de aislamiento y hospitales, es el Monitor epidemiológico.

Su objetivo es reflejar, en tiempo real, la cantidad de PCR realizados en total y por municipios, los resultados positivos y negativos, entre otros datos, que hecho sobre la plataforma Papirus, permitirá agilizar y auditar los procesos de trabajo en tiempo real.

Todas estas soluciones informáticas requieren de la disposición y mentalidad de las personas, sin dejar fuera el tema de la infraestructura tecnológica que podría suponer un freno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí